Atlético de Madrid

Fútbol

El laberinto de Saúl

El centrocampista del Atlético ha perdido importancia en el equipo y el club y él están abiertos a buscar una salida

Saúl, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Saúl, en un entrenamiento con el Atlético de Madridatleticodemadrid.comatleticodemadrid.com/EFE

Hubo un tiempo en que Saúl y Koke eran los cimientos sobre los que se asentaba el juego del Atlético. Cambiaban de posición, de funciones, pero siempre sostenían al equipo. Una tendencia que varió en la última temporada. Mientras el capitán se hacía más importante y decisivo, Saúl fue perdiendo el sitio y el peso en el equipo hasta que con el final de temporada decidió buscar una salida.

Hay una contradicción entre lo que Simeone necesita de él y lo que Saúl quiere del equipo. «Considero que Saúl llegó a ser Saúl por jugar en todos los sitios. Él o muchos de lo que lo rodean lo ven como algo negativo. Es muy importante para el Atlético porque puede jugar de carrilero, de banda derecha, medio centro, como doble medio... Nos da un montón de situaciones de poder contar con él», asegura el preparador rojiblanco en una entrevista concedida al diario «As».

Saúl aparece como una de las opciones para facilitar el regreso de Griezmann al Atlético. «Si tiene que salir, un gran abrazo, desearle lo mejor con los chicos que nos dieron la vida y a seguir siendo amigos», dice el Cholo en la misma entrevista. Pero no se resigna a perderle. Simeone ha demostrado con los hechos su confianza en el centrocampista. Sólo dejó de jugar un partido por decisión técnica la temporada pasada y fue titular en todos los partidos de la Liga de Campeones en los que estuvo disponible y en nueve de las últimas diez jornadas de Liga.

Aunque el preparador rojiblanco reconoce en «Marca» que no era su primera opción. «Después de tanto tiempo los jugadores necesitan aire y la temporada pasada le costó más. Está claro que en la competencia con Lemar, si hubiera estado bien al final, habría jugado Lemar», afirma Simeone.

Saúl y su entorno especialmente, no se han sentido valorados por el Atlético en los últimos tiempos. Por eso en el club no se vería mal una posible salida del jugador. La llegada de De Paul genera más competencia en el centro del campo y Simeone ya contaba con otras alternativas por delante de Saúl.

El centrocampista internacional, que también dejó de contar para Luis Enrique y no fue convocado para la Eurocopa, es uno de los traspasos que pueden generar ingresos importantes para el Atlético. Incluso con un mercado en recesión. Y la opción del Barcelona, aunque suponga reforzar a un rival directo por todos los títulos, tampoco se descarta en la entidad rojiblanca.