Juegos Olímpicos

Jalidov se queda a las puertas de la medalla

Perdió en los cuartos de final contra el ruso Khataev por KO en el tercer asalto

Jalidov recibe un golpe de Khataev
Jalidov recibe un golpe de KhataevBUDA MENDESREUTERS

Gazi Jalidov se quedó a un combate de la medalla en la categoría de menos de 81 kilos. El ruso Khataev le cortó el camino de manera contundente, le venció por KO en el tercer asalto. Pero había cimentado su triunfo ya en los dos primeros.

Una hemorragia nasal complicó la vida de Jalidov desde el primer asalto. El árbitro paró el combate para que el boxeador riojano fuera atendido en el rincón. Fue el round más discutido, cuando los dos púgiles peleaban por el mando en el cuadrilátero, pero las manos del ruso eran siempre más claras. Las cartulinas reflejaban la superioridad del ruso, sólo uno de los jueces dio ganador del primer parcial de tres minutos al español.

El segundo asalto lo ganó Khataev por unanimidad en las decisiones de los jueces. La cuenta de protección que decidió comenzar el árbitro cuando la sangre volvió a brotar de la nariz de Jalidov no ayudó. Gazi llegó apurado al tercero, con la necesidad de encontrar una mano ganadora que mandara a su rival al suelo. Tenía el combate perdido a los puntos y sólo un KO podía meterlo en las semifinales y permitirle asegurar la medalla de bronce.

Arriesgó Jalidov para encontrar esa mano ganadora y lo que encontró fue la mano de Khataev que lo mandó al suelo cuando la campana estaba a punto de sonar. El KO fue para el ruso y Jalidov se quedó a las puertas de la medalla.