Música

Tiro

Imperdible: el vídeo del tirador de oro español con su grupo tocando a Hombres G: “Voy a pasármelo bien”

Alberto Fernández, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 toca la guitarra y hace los coros en el grupo Los Geiperman, que hace versiones de los Hombres G

Fátima Galvez y Alberto Fernández, con el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Fátima Galvez y Alberto Fernández, con el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020ANN WANGREUTERS

La primera medalla de oro de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene mucho trabajo, dedicación, esfuerzo, pero también muchas historias. Fátima y Alberto, por ejemplo, sufrieron una peli de terror en un viaje a Abu Dabi, cuando hubo problemas en la frontera por sus armas: “Estamos en un cuarto con cuatro policías fumando. No nos dejan movernos ni usar el móvil. Estamos congelados y no quitan el aire acondicionado. Estamos con mucha incertidumbre, contaba él. Fueron momentos difíciles, con la policía de Abu Dabi vigilándoles en cada paso hasta que por fin se solucionó el problema.

Pero también hay momentos de relax. Albert Férnández lo sabe bien. Le encanta la música y las guitarras y es, después del tiro, su segunda pasión. Le gustan los Beatles, pero lo que toca de verdad (pues ya lleva con su grupo Los Geiperman, 70 conciertos) son canciones de los Hombres G. Hacen versiones del mítico grupo de pop español. Cuando acabó la competición en la que se llevó el oro, Alberto aseguró que se lo había “pasado pipa”. Se lo había pasado bien, como la canción. La tocan, al igual que las otras del grupo de Davis Summers, que sigue llenando conciertos por toda España, tocando la nostalgia de los ya cuarentones.

Mientras, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó el “trabajo” y la “dedicación” de los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez, que lograron este sábado el primer oro para el deporte español en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el equipo mixto de foso olímpico.

“¡El primer oro para España! Alberto Fernández y Fátima Gálvez, campeones olímpicos de tiro olímpico mixto. ¡Gracias! Habíais soñado con ella y con trabajo y dedicación, lo habéis hecho realidad. Felicidades”, dijo José Manuel Franco en su cuenta personal de Twitter.

-