Tenis

Tenis

El mensaje de Gabriel Rufián contra Djokovic por su papel contra Carreño y sus palabras sobre Biles

El serbio ha perdido los papeles en varios momentos en el partido que ha perdido contra el español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Novak Djokovic, tras perder contra Pablo Carreño
Novak Djokovic, tras perder contra Pablo CarreñoSeth WenigAP

Novak Djokovic llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de conseguir un Golden Slam. Se irá sin medalla y necesitará algún tiempo para recuperarse de una actuación agotadora en condiciones extremas que no cumplió las expectativas. Su manera de comportarse tras responder a Biles ha hecho que se le critique mucho en las redes sociales, entre ellos Gabriel Rufián.

Djokovic, que ocupa el primer puesto del ranking, perdió la calma y goleó su raqueta en varias ocasiones durante su derrota por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 ante el español Pablo Carreño en el partido por la medalla de bronce del torneo de tenis el sábado.

Fue la tercera derrota de Djokovic en dos días y se produjo menos de 24 horas después de que fuera derrotado por el alemán Alexander Zverev en las semifinales. Eso puso fin a su intento de conseguir un Golden Slam, que consiste en ganar los cuatro títulos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año.

La frustración de Djokovic fue evidente en su comportamiento en la cancha a medida que avanzaba el partido.

Tras salvar un punto de partido en el desempate del segundo set, Djokovic lanzó su raqueta por encima de cinco filas de asientos hacia las gradas después de que no pudiera llegar a un golpe de volea de Carreño Busta para concluir un largo peloteo en el primer juego del tercero.

Un par de juegos más tarde, cuando Carreño Busta había roto su servicio para tomar el control del set decisivo, Djokovic volvió a perder la calma y golpeó su raqueta contra el poste de la red durante un cambio de lado. Luego recogió la raqueta destrozada y la arrojó al foso de los fotógrafos.

Djokovic recibió una advertencia verbal por el incidente en el poste de la red, pero Carreño Busta pareció cuestionar al juez de silla por qué no era una penalización de puntos, ya que era el segundo caso de abuso de raqueta. El árbitro, sin embargo, no había advertido a Djokovic por el primer incidente.

Djokovic, que también perdió con su compañera serbia Nina Stojanovic en las semifinales de dobles mixtos el viernes, ha jugado un total de 16 sets en siete partidos en cuatro días. Pero lo más importante es que no ha sabido aguantar la presión, pese a que presumió tanto de hacerlo cuando la gimnasta Simone Biles reconoció su vulnerabilidad.

“Pues para saber gestionar la presión tan bien y disfrutar de ese privilegio tanto Djokovic ha ganado la mismas medallas que Simone Biles”, ha escrito Rufián.

No ha sido el único: