Fórmula 1

Hamilton, “pole”, se la vuelve a jugar a Verstappen

El inglés saldrá por delante de Bottas y el holandés. Alonso fue 9º y Sainz, 14º, no accedió a la Q3 debido a un accidente

Formula One Grand Prix of Hungary
Formula One Grand Prix of HungaryZoltan BaloghAgencia EFE

Dos semanas después de la tensión generada entre Verstappen, Hamilton, Mercedes y Red Bull en Silverstone, los rivales de 2021 volvieron a encontrarse en la pista, el lugar donde se dirimen las diferencias, aunque en este caso, ha traspasado las fronteras del asfalto para pasar también a los despachos. Hungría vuelve a reunir a los enemigos y principales candidatos al título para luchar por los 26 puntos en juego que habrá durante la carrera después del fiasco protagonizado por el holandés en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. La sesión de clasificación en Hungaroring siempre es clave porque adelantar el domingo siempre es complicado. En la Q1 Verstappen dominó por delante de Hamilton a dos décimas con Sainz, cuarto. Alonso fue décimo. Los pilotos elminados fueron Tsunoda, Russel, Latifi, Mazepin y Schumacher (no corrió porque los mecánicos no pudieron reparar el coche por un accidente previo).

La Q2 empezó con intensidad entre Hamilton y Verstapen, que ocuparon las primeras posiciones separados por Leclerc. El Ferrari parecía competitivo, al menos para clasificación, pero en el caso de Sainz no pudo ser porque el madrileño cometió un error de conducción en la entrada en meta y sufrió una salida de pista. Debió decir adiós a la Q2 y arrancará desde la 14º posición. Al final, la sorpresa fue el cambio de estrategia que dio Red Bull con el compuesto de neumático. Eligió blando para salir y desconcertó a Hamilton, que no esperaba este cambio repentino ya que ellos optaron por gomas medias. Los pilotos eliminados en la Q2 fueron Ricciardo, Stroll, Raikkonen, Giovinazzi y Sainz.

La Q3 fue toda una lección por parte de Hamilton. Marcó el mejor tiempo en los primeros minutos y en el segundo intento salió justo antes que Verstappen. El holandés no esperaba que el de Mercedes le ralentizaran tanto, no quiso adelantarle y finalmente Lewis se la jugó porque impidió que el de Red Bull calentara bien sus ruedas. Hamilton marcó la “pole” por delante de Bottas, Verstappen, Pérez, Gasly, Norris, Leclerc, Ocon y Alonso.