Fórmula 1

Alpine y Ocon ganan en el caos húngaro

El compañero de Alonso aprovechó el “desastre” inicial para hacerse con la primera plaza. El equipo acertó con la estrategia. Sainz fue 3º y el asturiano, 4º, tras aguantar a Hamilton, 2º, durante 10 “tensos” giros finales

Salida GP Hungría 2021
Salida GP Hungría 2021DAZNDAZN

El Gran Premio de Hungría pasará a la historia de este deporte por una primera salida bajo la lluvia con un accidente provocado por Bottas que hundió en la clasificación a Verstapen; el tremendo error estratégico de Mercedes pensando que la pista todavía estaría mojada y condenando a Hamilton a hacer una remontada después de salir solo en la resalida mientras sus rivales paraban en boxes tras comprobar que el asfalto estaba seco; y por el triunfo final de Esteban Ocon con el Alpine. El compañero de Alonso clasificó bien ayer y hoy aprovechó bien sus oportunidades. Defendió de forma contundente la posición frente a Vettel, sí, otro que aprovechó bien el momento de caos, y finalmente logró la primera victoria de este equipo ya con la denominación Alpine.

10 minutos antes de salir empezó a llover de forma ligera, pero suficiente para poner los neumáticos intermedios. La partida fue un caos porque Bottas no frenó a tiempo y se llevó por delante a Verstappen, Norris y Pérez. Además, unos metros después del incidente Ricciardo y Leclerc también se engancharon. La carrera se suspendió momentáneamente y cuando el director de carrera, 20 minutos después, ordenó una nueva salida la mayoría de pilotos y equipos, cuando se dirigían a parrilla de salida optaron por pasar por boxes, cambiar ruedas y salir desde el pit lane. Eso dejó una estampa insólita porque Hamilton arrancó solo. Un tremendo error táctico. Perdió tiempo sobre el asfalto seco con sus ruedas de agua y al cambiarlas una sola vuelta después se hundió en la clasificación. El más beneficiado, o el más listo, fue Ocon, que tomó la primera plaza y ya no la dejó. Mantuvo a raya a Vettel y ganó la prueba gracias a su consistencia. Por detrás, Sainz luchó por la tercera plaza y unos metros antes, Alonso y Hamilton (tras una espectacular remontada) ofrecieron uno de los duelos más esperados de los últimos meses. Fueron 10 giros en los que el asturiano demostró al inglés que todavía tiene mucho que aportar. Ese tiempo que Hamilton tardó en dar cuenta de Alonso sirvió a Ocon para tomar más distancia, porque el de Mercedes iba directo a la victoria. Le superó y luego hizo lo propio con Sainz, que perdió el podio en las últimas vueltas. Verstappen acabó 10º (su coche quedó dañado y no pudo hacer mucho más) y de esta forma perdió el liderato. Horas después, Vettel fue descalificado por no poder entregar a los comisaros el obligatorio litro de gasolina para verificar su legalidad. De esta forma, Hamilton escaló hasta el segundo puesto, Sainz al tercero y Alonso, al cuarto.