Fútbol

Fútbol

La UEFA mantiene las sanciones a los fundadores de la Superliga

Según informa “The Times” no acatará la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Madrid y espera la decisión del Tribunal Europeo de Luxemburgo

Aleksander Ceferin
Aleksander CeferinYVES HERMANREUTERS

La UEFA sigue en guerra con los clubes fundadores de la Superliga y ha decidido no acatar la sentencia del Juzgado número 17 de lo Mercantil de Madrid por la que instaba a la confederación del fútbol europeo a revocar todas las sanciones impuestas a estos clubes.

La decisión del juzgado madrileño obligaba a la UEFA a archivar el expediente abierto al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus y a anular las multas económicas a los otros nueve equipos que firmaron el acta de fundación de la Superliga y que después se echaron atrás.

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid también obligaba a la UEFA a solicitar a la Liga Inglesa y a la italiana a revocar las sanciones contra los fundadores de la Superliga que participan en sus campeonatos.

La UEFA espera la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgoi sobre la posición de monopolio de la UEFA.