Oficial

Messi, nuevo jugador del PSG hasta 2023 y por 40 millones limpios por temporada

La rueda de prensa de presentación del crack argentino tendrá lugar en el auditorio del Parque de los Príncipes este miércoles a las 11.00 horas

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, que se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas. El futbolista percibirá en torno a 40 millones netos por campaña.

Ya es el fin de una era en el club culé, de manera definitiva y sin vuelta atrás. Messi, capitán blaugrana y 20 años en el club catalán, ya es nuevo jugador del PSG, en el que se reencontrará con el también ex blaugrana Neymar.

La rueda de prensa de presentación de Messi con el Paris Saint-Germain tendrá lugar en el auditorio del Parque de los Príncipes este miércoles 11 de agosto a las 11.00 horas.

El equipo parisino preparó un despliegue en sus redes para anunciar la llegada de Messi. Primero, un ‘mercato update’ con un vídeo con imágenes rápidas sin verse Messi claramente, pero con alusiones a la camiseta albiceleste de Argentina o a los 6 Balones de Oro del ‘10’.

Además, se ve el vestuario parisino con un hueco libre entre Mbappé y Neymar, el que deberá ocupar un Messi que ayer a primera hora de la tarde llegó a la capital francesa para superar el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato.

El ex jugador del FC Barcelona superó con éxito la revisión médica e incluso tuvo tiempo de acercarse brevemente a los alrededores del Parque de los Príncipes para saludar a la multitud de aficionados que se encontraban allí celebrando su fichaje, antes de regresar a su hotel.

Además, en un video en las redes sociales también se pudo ver al de Rosario en el césped del estadio parisino con una camiseta con el número 30, que fue el que lució en sus dos primeras campañas con el FC Barcelona.

Según indicó “L’Equipe” en su web, la Liga Francesa de Fútbol (LFP) ha aceptado la petición del PSG para que su nuevo fichaje porte este dorsal, ya que el reglamento en el fútbol francés sólo se lo permite a los porteros.