FC Barcelona

Fútbol

¿Quién es Rey Manaj?, el nuevo delantero inscrito por el Barcelona

El jugador albanés fue convocado por primera vez hace dos años con Setién en el banquillo para jugar ante el Getafe

Rey Manaj en su presentación con el Barcelona.
Rey Manaj en su presentación con el Barcelona.FCB

Rey Manaj es el nombre que más ha llamado la atención entre los nuevos jugadores que ha podido inscribir el Barcelona gracias a la reducción salarial que ha aceptado Gerard Piqué. Manaj es una incógnita para muchos, aunque hace tiempo que está ligado a la disciplina del Barcelona,

Hace algo más de año y medio, en el mercado invernal de 2020, cuando el club buscaba un delantero y antes de fichar a Braithwaite, Setién buscó en el filial una solución para el ataque ante las bajas prolongadas de Dembélé y Luis Suárez.

Rey Manaj fue convocado por el técnico cántabro para el encuentro ante el Getafe cuando había llegado apenas un mes antes para reforzar al filial. El Barcelona fichó a Manaj procedente del Albacete, pero a pesar de su juventud llegaba ya con una larga carrera a sus espaldas.

Manaj, delantero albanés, tiene ahora 24 años, pero había pasado ya por siete equipos antes de llegar al Barcelona B, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Después de formarse en los juveniles del Cremonese y tras una cesión en la misma categoría de la Sampdoria, debutó en el primer equipo de Cremona. Tras un año le llegó el fichaje por el Inter de Milán, que lo cedió a varios equipos. Primero, a la Cremonese, al Pescara más tarde, Pisa y Granada, donde conoció la Segunda División española. La última cesión fue al Albacete, que acabó pagando dos millones de euros por su traspaso, la misma cantidad que abonó el Barcelona al club manchego para reforzar su filial en enero de 2021.

Ahora le llega la oportunidad en el primer equipo gracias a la generosidad de Piqué. “Tenemos el convencimiento de que nos puede ayudar. Lleva poco tiempo en el club y se tiene que adaptar, pero su predisposición es muy buena”, decía Setién en el momento de convocarlo por primera vez. Ahora, Koeman puede contar con él.