Fútbol

La Policía investiga una orgía de 12 futbolistas en su estadio

Las cámaras de seguridad del estadio del Brann Bergen registraron imágenes manteniendo relaciones sexuales y corriendo en ropa interior por el césped

Estadio del Brann Bergen
Estadio del Brann BergenArchivo

“No hemos recibido denuncia alguna, pero basándonos en las informaciones recibidas y en nuestras propias pesquisas, creemos que hay base para investigar si ha ocurrido algo punible”, dice la policía de la ciudad noruega de Bergen en un comunicado. Las informaciones recibidas se refieren a la orgía de 12 futbolistas del equipo de la ciudad, el Brann, que supuestamente organizaron después de un partido amistoso.

La prensa noruega ha publicado esta semana que varios jugadores del Brann salieron a cenar el lunes después de derrotar a un equipo de la tercera división del país en un partido amistoso y que continuaron la fiesta en el estadio del equipo, “bebiendo alcohol e invitando a varias mujeres ajenas al club”. En declaraciones al diario local “Bergensavisen”, el inspector jefe de la ciudad, Gunnar Floystad, explicó que hay una persona agraviada y al menos un sospechoso, pero que no hay detenidos.

El diario “Bergensavisen” publicó que las cámaras de seguridad del estadio recogieron imágenes de varios jugadores manteniendo relaciones sexuales con las invitadas en el interior del estadio y corriendo en ropa interior sobre el césped.

Fue una ida de cabeza colectiva. Nos hemos enterrado en un agujero muy negro del que es muy difícil salir”, comentó Kristoffer Barmen, uno de los jugadores implicados, en el mismo periódico.

Violaron las reglas internas, han pedido disculpas y comprendido la gravedad de lo ocurrido, pero tenemos que seguir adelante. Ninguno será apartado. Ha sido un castigo suficiente lo que han pasado los últimos días”, dijo ayer la directora general, Vibeke Johannesen en declaraciones recogidas por la agencia Efe. La directiva ha condenado públicamente los hechos y ha abierto una investigación, pero por el momento no ha sancionado a ninguno de los futbolistas.

La situación deportiva del club no contribuye a que los futbolistas implicados sean tratados con benevolencia. El equipo es último, con sólo siete puntos en catorce jornada disputadas.