F-1

Fórmula 1

Alpine y Alonso, juntos en 2022

La escudería ha confirmado la continuidad del español una temporada más. Su compañero Esteban Ocon tiene contrato hasta 2024 incluido

Tal y como publicamos ayer, Alpine ha confirmado hoy la continuidad de Fernando Alonso en la escudería gala la próxima temporada junto con su compañero Esteban Ocon. En 2022 se producirá el ansiado cambio de reglamento técnico que esperaba Alonso y que puede igualar las prestaciones de muchos equipos. Cuando se anunció el regreso del asturiano, en junio de 2020, el acuerdo contemplaba dos temporadas, una más otra, con la necesidad de certificar el segundo año en función de los resultados. En aquel momento Alonso llevaba ya casi dos años fuera de la F-1 y las dudas sobre su competitividad eran lógicas. Unas dudas que el español ha destrozado y que invitan a pensar que Alonso no sólo estará en 2022, sino también en 2023, algo a lo que podría sumarse la participación en las 24 horas de Le Mans en el proyecto que está desarrollando Alpine en la nueva era de los hypercars.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica, una pista muy especial y complicada en la que el coche de Alpine no tiene muchas opciones, algo que ha confirmado el propio responsable técnico del equipo. Eso sí, la posibilidad de lluvia durante todo el fin de semana es del 50-60%, lo cual abre una ventana de oportunidad para pilotos como Alonso y Ocon.