Juegos Paralímpicos

Sara Martínez, del psicólogo a la plata en longitud

La madrileña se confesaba muy nerviosa en vísperas de su concurso, pero la tensión no la impidió ser subcampeona olímpica

Sara Martínez, en pleno vuelo que la llevó a la medalla de plata
Sara Martínez, en pleno vuelo que la llevó a la medalla de plataEugene HoshikoAP

La atleta madrileña Sara Martínez dio la decimosexta medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio al conquistar la plata en la prueba de salto de longitud de la clase T12 (discapacidad visual). Martínez, actual subcampeona de Europa, llegaba a la capital japonesa con la tercera mejor marca del año, 5,49 metros, y su salto de 5,38 metros le ha valido para colgarse su primera medalla paralímpica en una prueba dominada por la ucraniana Oksana Zubkovska, plusmarquista mundial que se llevó el oro con 5,54. Sara Fernández ha sido séptima con 4,85 metros.

“En Río de Janeiro perdí la medalla porque competí mal y en Londres porque con la tabla de puntos me la ‘robaron’. Ahora ya la tengo, que ya me tocaba, eran muchos años queriéndola”, señaló Martínez tras la prueba. La madrileña reconoció que el concurso se lo hizo “eterno”. “Era como, ‘Dios mío que llegue ya el último salto’. Pero personalmente he estado más relajada de lo que pensaba, aunque el sábado tuve que hacer trabajo con nuestra psicóloga Manuela porque estaba muy nerviosa. Me lo he tomado con bastante calma y no tengo una sensación de agobio, he estado bastante bien”, apuntó.

Además, la saltadora española no escondió que su salto ganador (5,38 metros) fue “bastante flojo”. “Siempre pensaba que si me llevaba una medalla y era con mala marca me iba a saber mal, pero la verdad es que no, estoy contenta aunque no haya sido una buena marca”, sentenció.