Fútbol

Fútbol

Camavinga ya es del Real Madrid

Ya se ha hecho oficial. Tiene 18 años y el club blanco paga al Rennes 30 millones de euros. Llega para seis temporadas

El futbolista francés que ha fichado ya el Real Madrid no es Mbappé. Cuando todos los focos apuntaban al delantero del PSG para incorporarse al conjunto blanco este curso, ha saltado la sopresa y el Real Madrid acaba de fichar a Eduardo Camavinga, centrocampista internacional francés del Rennes,

Camavinga, de 18 años y una de las promesas del fútbol francés lleva toda la temporada sonando como un posible refuerzo de la plantilla blanca, pero la apuesta por Mbappé lo había dejado en un segundo plano. Incluso hace unos días se comentó con bastante insistencia en los medios franceses que el centrocampistas iba a ser otro de los fichajes del PSG esta temporada. Al final, en una operación que ha cogido a todo el mundo por sopresa, Camavinga es jugador Ancelotti ya para el partido del domingo 12 contra el Celta en el Santiago Bernabéu.

“Camavinga es mediocentro con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo. Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo. Camavinga también es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico. Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción”, dice la web del club blanco.

Llega para dar músculo al centro del campo, para que la ausencia de Kroos y de Modric no se note tanto. Aunque empezó como mediocentro, su posición también puede ser interior.