Baloncesto

Marc Gasol vuelve a Memphis entre rumores de retirada

Los Lakers prescinden del pívot español, que vuelve a los Grizzlies

Marc Gasol, en un partido con los Lakers de la pasada temporada
Marc Gasol, en un partido con los Lakers de la pasada temporadaMatt YorkAP

El pívot español Marc Gasol está negociando su salida de Los Angeles Lakers rumbo a Memphis Grizzlies, según adelanta Adrian Wojnarowski para la ESPN, con intención de quedarse en España más que de estar en el estreno de la NBA el 19 de octubre.

Los Lakers aceptaron el traspaso de Gasol por los derechos de ‘draft’ de Wang Zhelin, mientras el jugador catalán trabajará por una salida y acuerdo que le permita quedarse en España con su familia, según dicen las fuentes a ESPN.

A sus 36 años, el campeón de la NBA en 2019 perdió su sitio en los Lakers con la llegada de Dwight Howard y DeAndre Jordan entre otros. Gasol, que llegó hace 13 temporadas a la NBA, vuelve a unos Grizzlies donde empezó y escribió sus libros de historia.

El pívot es toda una institución en los Grizzlies, aunque ya piensa más en dejarlo que en seguir sumando temporadas en la NBA. Su aventura en Los Ángeles no ha salido como se esperaba, ya que nunca ha tenido un rol definido en el equipo al que fue en busca de un segundo anillo de campeón.