Fórmula 1

Así ha sido el fuerte accidente de Carlos Sainz

El madrileño ha salido ileso tras chocar con el muro a más de 200 km/h en el Autódromo de Monza, que este fin de semana acoge el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 ha debido interrumpirse debido al fuerte accidente sufrido por Carlos Sainz cuando rodaba a más de 250 km/h. Ha sido en la variante Ascari, uno de los puntos más delicados del circuito junto a la entrada en meta, la curva parabólica. El piloto madrileño ha salido por su propio pie y después de pasar por el centro médico, ha regresado al box del equipo sin problema. El coche ha sufrido muchos daños en la parte frontal, pero no peligra su participación esta tarde en la clasificación sprint a las 16:30 h.

Los sensores del coche, controlados por el equipo y la FIA, han detectado una fuerte deceleración, lo que hace obligatorio que el piloto tenga que pasar por el centro médico tal y como ha hecho Sainz, que ha vuelto ya a su motorhome para descansar y recuperarse del tremendo impacto. Antes de la carrera sprint de esta tarde deberá pasar de nuevo para afrontar otro reconocimiento médico.

Es el segundo accidente consecutivo de Sainz en una sesión libre de entrenamientos después del sufrido la pasada semana en el circuito de Zandvoort, Holanda.