Fútbol

La ejemplar historia viral de Tuchel y su asistente del hogar en el PSG

El técnico del Chelsea llegó al club inglés en enero de este año después de cumplir varios sueños de su ex limpiadora del hogar en París

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea
Thomas Tuchel, entrenador del ChelseaHANNAH MCKAYREUTERS

Thomas Tuchel (29-8-1973, Krumbach) es el entrenador del vigente campeón de la Champions, el Chelsea. El entrenador alemán llegó al club londinense a finales de enero y en menos de seis se había proclamado campeón de Europa con el club londinense. Tuchel estuvo en el PSG antes de recalar en la Premier y en las últimas horas se ha convertido en protagonista por una historia viral durante su etapa en el club francés. Se trata de poco menos que un cuento de Navidad, según ha podido confirmar RMC Sport.

Tuchel llegó a París en 2018 después de haber triunfado en el Borussia Dortmund. Al poco de instalarse en la capital francesa contrató a una mujer filipina para que se encargara de realizar las labores del hogar. Tuchel y su asistenta se convirtieron en poco menos que una familia. Y cuando el entrenador se enteró de que la mujer filipina trabajaba fundamentalmente para pagar la operación de corazón de uno de sus hijos, el técnico decidió pagar la intervención, correr con todos los gastos y salvar al niño. Ha habido más detalles de Tuchel con la que fue su asistenta. Antes de abandonar el PSG supo que la asistenta quería regresar a Filipinas. Tuchel se despidió a lo grande al regalarle una casa en su país.