Cultura

Polémica

La respuesta de Alfonso Reyes a las declaraciones de Luis Tosar sobre ETA

El ex jugador de baloncesto ha entrado en la polémica del día tras unas palabras del actor español acerca de su juventud

Alfonso Reyes y su burla de un lenguaje igualitario llevado al exceso
Alfonso Reyes y su burla de un lenguaje igualitario llevado al excesoCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

Unas declaraciones descontextualizadas de Luis Tosar en San Sebastián han provocado un revuelo en las redes sociales, al que también ha entrado el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, aunque con más moderación que otros. Al actor de la película ‘Maixabel’ le preguntan por su juventud en Galicia, donde se movió en ambientes nacionalistas.

“Sí, por suerte en un entorno mucho más calmado y benévolo que Euskadi. No podía evitar pensar que, si yo hubiera nacido donde Ibon nació, igual estaban las tornas cambiadas”, asegura.

Le preguntan si podía haber terminado en Jarrai o Eta: “Quizás sí. O no. Depende de muchos factores, el entorno puede mucho pero también hay una intención, está en ti. Lo terrible es cuando llega el momento en el que te das cuenta del error cometido y del dolor que has provocado”, contesta.

Alfonso Reyes, muy activo en las redes sociales, ha salido a poner un poco de luz en el revuelo que se había formado: “No creo que Luis Tosar hubiera acabado en ETA. No lo conozco pero no tiene pinta de ser un descerebrado hp. Parece buena gente. Lo que sí es, un gran actor”, asegura.

Las respuesta al comentario de Alfonso Reyes siguen con la polémica:

“Bueno, yo creo que lo que dice en ese extracto es muy razonable. La mayoría de los jóvenes entra en el mundo abertzale por el ambiente y la mayoría se arrepienten después”, asegura uno de sus seguidores

“Estoy contigo, Alfonso, a veces las palabras se malinterpretan y lo peor es que pueden dañar mucho. Es un actor excelente”, dice otro.

“Pero que muy buen actor! Y si, perece buena gente. A ver cuantos seguidores tuyos me insultan también ahora por opinar de Luis Tosar”, añade uno más.

“Lo que es usted es un santo y bienintencionado varón”, le dico uno a Alfonso Reyes.

“Es del BNG. Como poco”, insiste otro.