Europa

Golf

Jon Rahm y Sergio García salvan el honor de Europa en el arranque de la Ryder Cup

Dieron el único punto a Europa en su estreno como pareja. La sesión matinal estuvo dominada con autoridad (3-1) por Estados Unidos

Jon Rahm y Sergio García se abrazan en el hoyo 17 después de cerrar una espectacular jornada
Jon Rahm y Sergio García se abrazan en el hoyo 17 después de cerrar una espectacular jornadaMIKE SEGARREUTERS

El equipo de Estados Unidos se puso con ventaja 3-1 frente a Europa al completarse la sesión matinal de la primera jornada de la Copa Ryder, tras disputarse los cuatro partidos de cuartetos en la modalidad de “foursome”. Después de perder el primer partido ante el dúo español de Jon Rahm y Sergio García, los estadounidenses se recuperaron rápidamente con Dustin Johnson y Collin Morikawa. Patrick Cantlay y Xander Schauffele también cerraron temprano su partido contra Rory McIlroy e Ian Poulter. En el último partido, Brooks Koepka y Daniel Berger se impusieron a Lee Westwood y Matt Fitzpatrick.

Sergio García y Jon Rahm tuvieron un estreno sobresaliente ante Spieth y Justin Thomas. “Cada uno es diferente”, comenzó respondiendo García a una pregunta de Efe sobre su experiencia junto con Jon Rahm en comparación a otros españoles en la Ryder, hasta que Rahm interrumpió diciendo: “Qué va a decir si estoy aquí”, y provocó la sonrisa de su compañero. “Lo he pasado muy bien y creo que él también lo ha pasado muy bien. Ha sido bonito, nos hemos compenetrado muy bien y nos hemos animado muy bien entre los dos, que es siempre importante. La verdad es que para mí ha sido un placer y algo que los dos teníamos ganar de hacer”, dijo García.

“Estamos contentos de por lo menos poder ayudar un poco al equipo esta mañana”, agregó el castellonense, que ha logrado junto con su compatriota el único punto de la mañana del equipo europeo, tras perder los otros tres partidos de Foursomes contra Estados Unidos.

“Creo que el hoyo clave del día ha sido el hoyo 7. Saber que Justin Thomas no pega el golpe que quiere, pero consigue un gran resultado y Sergio pega un golpazo y yo meto el putt. Ganar el hoyo de esa manera es un momento que cambia la dinámica del día”, dijo Rahm.

García descansará en los partidos de mejor bola (Four Ball) de la tarde, en los que la pareja formada por Jon Rahm y Tyrrell Hatton se enfrentarán a los estadounidenses Bryson Dechambeau y Scottie Scheffler. Los otros tres partidos de la tarde son Dustin Johnson y Xander Schauffele contra Paul Casey y el austríaco Bernd Wiesberger, Tony Finau y Harris English contra Rory McIlroy y el irlandés Shane Lowry, y Justin Thomas y Patrick Cantlay contra el inglés Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland.