Golf

Sólo Rahm y Sergio García dan la cara en una Europa que ve muy, muy lejos la Ryder Cup

Los españoles protagonizaron una remontada memorable, pero la ventaja de EE UU es de seis puntos (9-3), la más grande en la historia con la mitad de los partidos ya disputados

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La pareja española formada por Jon Rahm y Sergio García volvió a tirar de Europa este sábado por la mañana en una Ryder Cup que domina Estados Unidos por 9-3 después de los ‘foursomes’.

La 43º edición del torneo, que se disputa en Whistling Straits, está teñida de rojo americano, con una diferencia de récord a estas alturas. Después del 6-2 con el que terminó el viernes, la segunda jornada matinal volvió a ser del anfitrión y, contra las cuerdas, Europa tiene que ganar mucho de repente para defender el título.

En el ‘Viejo Continente’ sólo funcionan Rahm y Sergio, de nuevo juntos como el viernes, la única pareja europea ganadora tras remontar esta vez el primer punto del día ante Brooks Koepka y Daniel Berger por 3 y 1. Sin embargo, por detrás no acompañaban las buenas noticias en los otros tres partidos.

En condiciones de bastante viento a orillas del Lago Míchigan el vasco y el castellonense se pusieron a funcionar tras perder cuatro de los primeros cinco hoyos. Para el de Borriol supone además la victoria 24 en Ryder Cup, más que ningún otro jugador, rompiendo el empate que logró el día anterior con Nick Faldo, además de estirar su también su récord histórico de puntos (27,5).

El capitán europeo, Padraig Harrington, tuvo claro que el primer punto estaría en buenas con los españoles, pero el 6-3 tardó poco en abrirse. Dustin Johnson y Collin Morikawa, otra pareja perfecta, derrotó a Paul Casey, incapaz de sacar más de su juego y que protagonizó el golpe del día, y un Tyrrel Hatton que no siguió la buena línea de sus últimos hoyos del viernes.

Los otros dos partidos también fueron americanos, con Justin Thomas y Jordan Spieth muy crecidos para remontar (2 arriba) a Viktor Hovland y Bernd Wiesberger; y Xander Schauffele y Patrick Cantlay superando a Lee Westwood y Matt Fitzpatrick (2 y 1).

Para la tarde de ‘fourballs’ del sábado, Europa se la juega obligada a ganar puntos a discreción si no quiere dejar el título en bandeja de plata. Harrington vuelve a juntar a Rahm y Sergio, que se medirán a Koepka y Spieth, y los otros partidos son Finau-English contra Lowry-Hatton; Scheffler-Dechambeau ante Fleetwood-Hovland y Johnson-Morikawa contra Poulter-McIlroy.