Tragedia

Muere a los 43 años la amazona española Elena Legarra por la coz de un caballo

El accidente se produjo mientras bajaba a uno de sus animales de un camión

Elena Legarra, amazona fallecida con 43 años
Elena Legarra, amazona fallecida con 43 años@RFHE_@RFHE_

La amazona navarra Elena Legarra, de 43 años, murió a consecuencia de la coz que le propinó accidentalmente uno de sus caballos, según informa la Real Federación Española de Hípica (RFEH). El suceso se produjo en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Foral. Elena, de 43 años, recibió una coz en el tórax en el momento en el que estaba bajando uno de sus caballos del camión.

“Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo. Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz”, lamentó la RFEH en sus redes sociales.

El Consejo Superior de Deportes también quiso despedir a Legarra con un mensaje en su perfil de Twitter. “Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la RFHE y a la familia y amigos de Elena. La pérdida de alguien cercano nunca es fácil. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo”, ofrecieron desde el organismo público. La Federación Española mostró también su “profunda tristeza” por el fatal accidente de la navarra.