Día Mundial

Los tres famosos que son o han sido culturistas (y no lo sabías)

Hoy, 30 de octubre, se celebra el Día Internacional del Fisicoculturismo, un deporte en auge en los últimos años

Retrato hecho por Robert Mapplethorpe a Arnold Schwarzenegger en 1976
Retrato hecho por Robert Mapplethorpe a Arnold Schwarzenegger en 1976larazon

Arnold Schwarzenegger es, sin lugar a duda, uno de los culturistas más famosos de todos los tiempos. Su faceta como actor, político y, deportista, le han permitido labrarse una de las carreras polifacéticas más conocidas de la historia.

En los últimos meses, además, se ha convertido casi sin querer en un activista que fomenta las vacunas ante la crisis de la covid que sacude el mundo desde hace más de un año y medio. Aunque Schwarzenegger haya sido uno de los deportistas dedicados al fisicoculturismo, otros famosos españoles, también han destacado.

Hoy, 30 de octubre se celebra el Día Internacional del fisicoculturismo. Este, conmemora la gran importancia que ha tenido a lo largo de los años el deporte con figuras que han llegado a lo más alto de la escena mediática.

El Fisicoculturismo nació en Grecia, donde el culto al cuerpo humano tenía una gran relevancia cultural. Además, se utilizaban pesos de manos para la realización de ejercicios y saltos, con el fin de aumentar la fuerza y longitud del salto en distintos tipos de disciplinas.

En la actualidad, este tipo de deporte ha ganado muchos adeptos. El incremento de los gimnasios y el gran número de personas que van para tener una vida más saludable, ha favorecido el aumento de aficionados al culturismo.

Aunque los expertos recalcan que la época dorada sucedió hace décadas, ciertos que la ciencia y métodos de entrenamiento han ido consiguiendo nuevos tipos de culturismo.

Para conmemorar el día internacional de esta disciplina, les ofrecemos el repaso de tres personajes que han practicado o practican este deporte y, además, son muy habituales en las pantallas españolas:

  • JJ Vaquero: en el año 2001, el ahora comico, monologuista y colaborador de televisión participó con 27 años en competiciones de culturismo. Cuando las fotos salieron a la luz, muchos fueron los que se sorprendieron mucho, incluso, el propio Vaquero publicó en su perfil de instagram una foto de como había pasado el tiempo.
  • Denise Maestre: la que fuese Candela en la mítica serie de Antena 3, Aquí no hay quien viva, dejó los focos a un lado para dedicarse completamente a su cuerpo. Hoy, Maestre, es culturista profesional llegando a ser campeona de la Copa Catalana de esta disciplina. Además, la actriz, también practica powerlifting modalidad en la que destaca la berciana Lydia Valentín.
  • Marc Ribas: uno de los cocineros más conocidos de Cataluña. El famoso chef que destaca en los platós y fogones también tuvo un pasado como culturista. Allá por 2004, Ribas llegó a quedar cuarto en el campeonato de Europa de la disciplina y, aunque hoy tiene una profesión televisiva aun dedica mucho tiempo a su cuerpo.