Tenis

Tenis

El increíble punto de Alcaraz en las ATP Next Gen Finals: corre, vuela, golpea duro y lo finaliza en la red casi de espaldas

El español se impuso al estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (7/4), 4-1 y 4-3 (7/4) y se metió en las semifinales de las ATP Next Gen Finals de Milán

Carlos Alcaraz da un golpe de derecha en su partido contra Nakashima
Carlos Alcaraz da un golpe de derecha en su partido contra NakashimaAntonio CalanniAP

El tenista murciano Carlos Alcaraz, primer favorito, se clasificó este miércoles para las semifinales del ATP Next Gen Finals de Milán con un partido de antelación, al sumar su segunda victoria en otros tantos encuentros, esta vez ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (7/4), 4-1 y 4-3 (7/4). Un duelo que dejó uno de los puntos del año, que el español se acabó llevando.

Alcaraz, de 18 años y número 32 del mundo, volvió a deleitar al público del Allianz Cloud de Milán con su tenis variado, rico de cambios de ritmo y de soluciones elegantes para imponerse en poco menos de hora y media a un Nakashima que había ganado con autoridad el martes al argentino Juan Manuel Cerúndolo.

El jugador español, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, conectó diez saques ganadores y gestionó con madurez, pese a su juventud, los momentos clave del duelo, en particular en los dos desempates, ambos ganados por 7-4.

Considerado de forma unánime como el jugador a batir en este torneo y como probable sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón, Alcaraz ya tiene asegurada su plaza en las semifinales del viernes. Se enfrentará este jueves a Juan Manuel Cerúndolo, que perdió sus dos encuentros, en un duelo sin particular presión, pero que vale un cheque de 20.774 euros.

Este torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada, paga además a cada uno de los participantes un premio de cerca de 70.000 euros.