Sexismo

Escándalo en el automovilismo: suspenden una prueba que premiaba con ropa interior a las ganadoras

La Federación Gallega de Automovilismo (FGA) ha cancelado la Copa Donas, una prueba para los equipos femeninos del Campeonato gallego de asfalto tras las acusaciones de sexismo

Polémica sexista en el automovilismo gallego
Polémica sexista en el automovilismo gallegoArchivoLa Razon

La Federación Gallega de Automovilismo (FGA) ha decidido cancelar la Copa Donas, una prueba para los equipos femeninos del Campeonato gallego de asfalto en la que estaba previsto premiar a las ganadoras con conjuntos de ropa interior deportiva.

Premios que causaron el enfado de los equipos participantes, así como un aluvión de críticas en las redes sociales que obligaron a la FGA a rectificar después de que uno de sus principales patrocinadores, la cadena de supermercados Gadis, se desmarcase de la competición.

Mensaje publicado por Melmac RallyFactory
Mensaje publicado por Melmac RallyFactoryTwiterLa Razon

Desde el equipo Melmac Rally Factory consideran “una falta de respeto hacia la mujer en este deporte que esto se ponga como premio”, y esperan que el comunicado se refiera “a la ropa que va debajo del mono, ropa ignífuga”.

“De lo contrario -denuncian- nos imaginamos que a las organizadoras le van a regalar una liga y a los ganadores de la FGA unos gayumbos de los Simpson en igualdad de condiciones. ¿O cómo va esto?”, denuncia el club en sus redes sociales.

En su defensa, la Federación sostiene que uno de los patrocinadores de la Copa era “el fabricante gallego de ropa femenina de marca Pecado Original”, que apuesta por prendas de “calidad e ignífugas” aptas para la práctica del automovilismo deportivo.