Fiestas

La emotiva felicitación navideña de Rafa Nadal a las Fuerzas Armadas

El tenista ha reaparecido en un torneo benéfico después de varios alejado de las pistas

Rafael Nadal durante el partido de exhibición.
Rafael Nadal durante el partido de exhibición.CHRISTOPHER PIKEREUTERS

La Navidad es una época de reencuentros y emociones. Por este motivo las felicitaciones durante este momento del año se vuelven una parte muy característica de los momentos navideños que suelen tocar la fibra sensible de aquellos que los reciben.

Rafael Nadal ha felicitado este viernes a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encuentran “lejos de España” a la vez que les ha agradecido de parte de todos los ciudadanos el “gran trabajo” llevado a cabo.

El tenista, uno de los más grandes de la historia, ha querido así reconocer el trabajo de los militares en estas fechas tan señaladas. Gracias a un mensaje grabado en vídeo Nadal ha mostrado todo su afecto a las Fuerzas Armadas para aquellos que no podrán celebrarlo cerca de sus seres queridos.

El mensaje ha sido compartido en la red social Twitter por la cuenta del Ministerio de Defensa. Con un mensaje recíproco de agradecimiento hacia el tenista, las Fuerzas Armadas han querido agradecer el gesto a Nadal con el siguiente mensaje: “Nuestro gran Rafa Nadal felicita estas fiestas navideñas a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegados en misiones de paz en el exterior”, ha celebrado la cuenta.

En su recuerdo a los militares que se encuentran de misión, Nadal ha querido reconocerles que “es difícil no poder compartir” unas “fechas tan especiales” con sus “familias o seres queridos”. “Y por todo ello os quería agradecer el gran trabajo y la gran labor que hacéis por todos vosotros”, ha añadido el tenista.

El deportista español, que les ha deseado una “muy feliz Navidad y que 2022 sea un gran año” para todos, también ha querido enviarles “un abrazo muy muy fuerte” a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas. “Mucho ánimo estos días”, ha concluido.

Regreso a las pistas

Su mensaje llega el mismo día en que el tenista ha regresado a las pistas de tenis. Esto ha ocurrido en lassemifinales del ya tradicional torneo de exhibición en estas fechas que se celebra en Abu Dabi.

En el encuentro Nadal se ha enfrentado a Andy Murray, quien superó al inglés Dan Evans este jueves (6-3, 6-2), y que ha sido el primer partido para el mallorquín desde su derrota en el torneo ATP de Washington frente a Lloyd Harris, hace más de 130 días.

Tras el partido Rafael Nadal se mostró muy satisfecho tras volver a competir después de cuatro meses alejado de las pistas. A pesar de caer derrotado ante el británico en las semifinales de este torneo de exhibición Nadal cree que existe mucho margen de mejora de cara al futuro.