Boxeo

El impactante antes y después del rostro de la boxeadora Miriam Gutiérrez tras recibir 236 golpes en una pelea

La española perdió ante la puertorriqueña Amanda Serrano por decisión unánime de los jueces

Miriam Gutiérrez / Foto: David Jar
Miriam Gutiérrez / Foto: David Jarlarazon

La madrileña Míriam “La Reina” Gutiérrez (14-2, 5 KO) se enfrentó el pasado fin de semana en el Amalie Arena de Tampa (Florida) a la legendaria puertorriqueña Amanda “Real Deal” Serrano (42-1-1, 30 KO), campeona mundial en siete pesos, perdiendo por puntos pero haciendo un combate muy valiente y bravo.

Poco después de la velada ambas púgiles compartieron una fotografía juntas que se volvió viral en redes sociales y que muestra el impactante estado en el que quedó el rostro de la boxeadora española tras la pelea.

Y es que según las estadísticas, Gutiérrez recibió 236 golpes, 37 sólo en el primer asalto, lo cual le provocó heridas en todo el cuerpo y sobre todo en el rostro. La española de 38 años quedó con la cara irreconocible debido a la hinchazón que tenía horas después de bajarse del cuadrilátero tras los 10 rounds.

El antes y Después de Miriam Guitierrez
El antes y Después de Miriam GuitierrezTwitterLa Razon

La imagen del antes y después de la boxeadora española se ha volvió viral este lunes y denota la paliza que sufrió sobre el ring. Los jueces, por decisión unánime, declararon ganadora a Serrano, quien al tomar el micrófono felicitó a su adversaria: “Quiero agradecer a mi compañera de baile Miriam Gutiérrez. No vino a acostarse. No me importa quién esté frente a mí, ¡no voy a venir a jugar! Es una luchadora dura”.

Miriam Gutiérrez, que fue campeona de Europa, no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando cayó ante la irlandesa Katie Taylor en el estadio de Wembley, en su primera derrota como profesional, después de haber hilado 13 victorias consecutivas. Ahora necesitará bastante tiempo para descansar y recuperarse para que sanen las heridas de su rostro.

“La reina” es todo un ejemplo de la lucha por la dignidad de la Mujer. No solo ha logrado triunfar en un deporte que parecía vetado a las mujeres sino que ganó un combate aún más duro lanzando un gancho contra la violencia de género. Es la Reina dentro del ring. La boxeadora, 7 veces Campeona de España y campeona de Europa de la categoría (EBU) mantenía intacto, hasta su derrota ante Katie Taylor, su palmarés de 13 combates y otras tantas victorias, cinco de ellas por KO antes del limite, desde su debut profesional en 2017. A sus 37 años, Míriam es todo un ejemplo de constancia, respeto y sacrificio.

Pero la Reina, antes de ganar el campeonato en el ring, tuvo que librar una batalla fuera de este. Sufrió la violencia de género en sus propias carnes. Miriam llegó al boxeo por una paliza, la que le dio su marido estando ella embarazada de 8 meses y que provocó el nacimiento prematuro de su hija. El apoyo de su familia, amigos y entrenador le ayudaron a dar el último gancho a los malos tratos. Ahora Miriam Gutiérrez colabora, gracias a la Fundación Jero García, con otras mujeres que están pasando por una situación similar “para abrirles los ojos y decirles que se puede”.