Tenis

La razón por la que Rafa Nadal ha pedido perdón con insistencia tras un entrenamiento en Australia

El vídeo del tenista español pidiendo perdón reiteradamente tras un entrenamiento se ha hecho viral

Rafa Nadal está en Melbourne
Rafa Nadal está en Melbourne FOTO: Rodrigo Jiménez EFE

El tenista español Rafa Nadal ha regresado a la competición oficial después de cinco meses de recuperación y tras haber superado el coronavirus con una victoria junto a Jaume Munar en la categoría de dobles del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia, ante los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry (6-3, 3-6, 10-4).

En Melbourne Park, donde en unas semanas se disputará el 'Grand Slam' oceánico, la pareja balear empleó 76 minutos en doblegar al dúo sudamericano en el primer partido oficial del de Manacor desde el 5 de agosto en Washington (Estados Unidos).

Nadal es uno de los tenistas más queridos en todo el planeta y también en Australia, donde ahora alucinan con sus imágenes pidiendo perdón al público que fue a verle a los entrenamientos porque no podía firmarles autógrafos por el coronavirus.

Ahora, se enfrentarán en octavos de final a los cuartos cabezas de serie del certamen australiano, el kazajo Andrey Golubev y el croata Franko Skugor.

En el cuadro individual, Nadal arrancará la temporada ATP 2022 el jueves ante el ganador del duelo entre el estadounidense Marcos Giron y el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda. Munar, por su parte, se medirá el miércoles con el sudafricano Kevin Anderson.

El mallorquín completó su primer partido oficial desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en agosto en la segunda ronda del torneo de Washington.

Desde entonces, el campeón de veinte títulos Grand Slam se sometió a una operación para solventar sus problemas en el pie izquierdo y tuvo que sobreponerse al positivo por Covid-19 que contrajo tras el torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi durante el mes de diciembre.

Sin embargo, su empeño por estar en la primera gran cita del año, el Abierto de Australia que arrancará el 17 de enero, dejaron atrás todos estos contratiempos y será uno de los principales candidatos para hacerse con la corona en el ‘major’ oceánico.

Respecto al cuadro individual del Melbourne Summer Set, Munar debutará este miércoles ante el veterano sudafricano Kevin Anderson; mientras que Nadal hará lo propio frente al estadounidense Marcos Giron o un tenista de la previa.

Mientras, en el torneo de Adelaida (Australia), el español Roberto Carballés, formando pareja con el serbio Laslo Djere, cayó en primera ronda de dobles ante el surcoreano Soonwoo Kwon y el neozelandés Artem Sitak (6-4, 1-6, 10-8).