Valencia

Bordalás pide fichajes rajando contra el Barcelona

Viendo lo que está haciendo el Barcelona, Bordalás se pregunta dónde está el Fair Play Financiero.

El entrenador del Valencia, José Bordalás. (EFE)
El entrenador del Valencia, José Bordalás. (EFE)Ana EscobarAgencia EFE

El entrenador del Valencia ha pedido públicamente fichajes marcándose una antológica rajada contra el conjunto azulgrana. Y es que el Barcelona se está reforzando pese a su delicada situación económica, lo que ha llevado a José Bordalás ha preguntarse dónde está el Fair Play financiero.

Preguntado en rueda de prensa sobre si su equipo iba a fichar en el mercado invernal, el alicantino ha señalado: “Yo confío en que sí. El Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran por 55 y va a fichar a Morata e incluso a Haaland dice el presidente. ¿Dónde está el Fair Play? Si queremos ser un club grande, tenemos que fichar. No lo digo yo, es una obviedad. En el Barcelona han fichado a Xavi, ha visto que no le da para estar en Champions y entre los mejores y ha visto que tiene que fichar. Milagros en fútbol se dan muy poquitos”.

José Bordalás ha aprovechado la ocasión para recalcar: “Que vengan jugadores a rellenar no es un buen negocio”. Y es que el técnico del Valencia quiere jugadores con “oficio” y “de rendimiento inmediato”, pero no necesariamente “veteranos”. Además, José Bordalás admitió que las posiciones en las que quiere refuerzos es el mediocentro y la de central. “Son posiciones que intentamos reforzar este verano y no se pudo y hemos visto que tenemos una necesidad ahí importante, son prioridades, sin duda”, apuntó.

Bordalás ha descartado a Wakaso para el Valencia

El técnico explicó que aunque conoce a Wakaso Mubarak y habla con él no es una opción en estos momentos. “Es un buen jugador, a cualquier equipo le puede ayudar muchísimo pero eso no quiere decir que vaya a venir. No sabemos su situación contractual, ahora se iba a la Copa África pero hay muchos otros jugadores que pueden venir”, deslizó.

“Es un chico al que le tengo mucho cariño, hablo de vez en cuando con él. Le pregunto cada temporada como a muchos jugadores que he tenido a mis ordenes, he mantenido siempre el contacto con él”, señaló. “No ha habido absolutamente nada. Valoramos otras opciones”, insistió.

Mamardashvili puede salir del Valencia según Bordalás

José Bordalás admitió que la de Jason puede no ser la última salida para que jugadores que no cuentan tengan minutos y el Valencia espacio en su plantilla pero descartó que el guardameta Giorgi Mamardashvili vaya a salir cedido.