Balonmano

Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, positivo en Covid, bajas ante Alemania

Los dos jugadores de los Hispanos han dado positivo antes del partido contra Alemania, que ya había pedido aplazar el encuentro al tener 12 bajas.

El jugador español Joan Cañellas (c) intenta un lanzamiento ante varios rivales polacos durante el partido de balonmano entre España y Polonia
El jugador español Joan Cañellas (c) intenta un lanzamiento ante varios rivales polacos durante el partido de balonmano entre España y PoloniaJosé del OlmoAgencia EFE

Los jugadores de la selección española de balonmano Joan Cañellas e Ian Tarrafeta dieron positivo en COVID-19 este jueves, por lo que se perderán el duelo ante Alemania de la Main Round del Campeonato de Europa 2022 en Bratislava, según confirmó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en un comunicado.

"La Real Federación Española de Balonmano comunica los resultados positivos en COVID-19 de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta tras las últimas pruebas PCR realizadas al Equipo Nacional en Bratislava", expresó el texto de la RFEBM.

La Federación confirmó que los internacionales, en buen estado de salud, aislaron inmediatamente en sus habitaciones, y deberán guardar el periodo de cuarentena y los plazos de reingreso a la competición que obliga por protocolo la EHF. “Una vez superados podrían efectuar su regreso, que como pronto se podría dar en el último partido de Main Round ante Polonia”, añadió el comunicado.

El resto de miembros de la delegación se someterán a nuevos test tras el partido que enfrentará esta tarde a España contra Alemania, a partir de las 18.00 horas, encuentro correspondiente a la jornada inaugural de la Main Round del Campeonato de Europa 2022 en Bratislava, que se podrá seguir en directo por Teledeporte.