Kickboxing

David Lahm celebra sus veinte años sobre el ring

El cinco veces campeón de España se enfrenta el sábado a Dani Orden en una velada en Alovera (Guadalajara)

David Lahm
David LahmUGCfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

David Lahm cumple 20 años sobre sobre el ring y lo celebra con un combate este sábado 5 de febrero en Alovera (Guadalajara), en el que se enfrentará a Daniel Orden, un rival con el que nunca ha perdido. Han peleado tres veces, con dos victorias para David y un nulo.

La pelea le llega a David después de dos años de inactividad. La paternidad y la pandemia, que paralizó la actividad del kickboxing, le han mantenido fuera de los cuadriláteros, pero Lahm llega con más ilusión que nunca para disputar el combate número 60 de su carrera.

A los 39 años, David, que en realidad se llama David Fernández Caro, no cree que la edad sea un problema a pesar de que Dani Orden sea doce años más joven. Lahm tiene la experiencia de su lado, ha sido cinco veces campeón de España, y mantiene la ilusión intacta para esta pelea que se disputa dentro de la velada X aniversario Custom Fighter, en la que habrá peleas de kickboxing, K1 y muay thai.

David combina su vida como peleador con su trabajo como operario de gestión de residuos urbanos en el Ayuntamiento de Madrid. “Se levanta a las 6 de la mañana para currar”, asegura su mánager, Antonio Ricobaldi, director de Unlimited Global Challengers.

Pero aún le queda tiempo para entrenarse con Lolo, Manuel García Barrio, su entrenador de siempre, en el gimnasio Vallecas Boxing, de Entrevías. Allí dedica cuatro horas diarias a su entrenamiento y asegura que se siente ahora mejor que cuando tenía 25 años. Sin esa fuerza de voluntad no hubiera sido posible después de haber estado dos años en la primera línea de la lucha contra el covid-19.

Lahm ya tiene confirmada su siguiente pelea, Francisco Fustel, uno de sus rivales más duros en los últimos años, que se producirá en los próximos meses.