Rivales en Pekín y novias fuera de la pista

Kim Meylemans y Nicole Silveira, se enfrentarán mañana en la modalidad de skeleton durante los Juegos de Invierno

Kim Meylemans y Nicole Silveira
Kim Meylemans y Nicole Silveira FOTO: Instagram La Razon

La piloto de skeleton belga Kim Meylemans ya fue noticia el pasado mes de enero tras sufrir una auténtica odisea a su llegada a China para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Lo que parecía un sueño se convirtió en una pesadilla. Pese a dar negativo en una docena de test previos a volar a China, la sorpresa para Meylemans fue que dio positivo a su llegada a China. Tras superar un duro aislamiento, ahora ha vuelto a ser noticia por un detalle mucho más agradable: su historia de amor.

Las pilotos de Skeleton Kim Meylemans y Nicole Silveira, se enfrentarán por las medallas en cuatro mangas durante el viernes 11 y el sábado 12. Algo que no sería noticia por un pequeño detalle: ambas son pareja en la vida real. “Podemos salir a caminar juntas, pero tenemos que mantener la distancia y eso sin duda es un desafío. Ciertamente no es lo que esperábamos de antemano de nuestra experiencia olímpica, pero esperamos que todo eso se olvide la próxima semana y podamos darnos nuestro primer abrazo”, afirman.

“Oponentes en la pista, almas gemelas en la vida”, Meylemans conoció a Silveira en la gira de eskeleton hace unos años, pero necesitó un tiempo para hacer pública su relación. Finalmente esta pasada Navidad compartieron una foto en Instagram, besándose bajo el muérdago para confirman su relación ante el mundo.

“Salir del armario fue duro”

En una entrevista con Today, la pareja explicó lo importante que fue hablar públicamente con sus amigos y familiares a través de su publicación navideña de Instagram. “Creo que desde el principio no estaba cien por cien segura de quién era yo y qué quería en mi vida, así que me tomó un tiempo aceptar todo esto”, dijo Nicole. “Pase demasiado tiempo escondiendo quién era y escondiendo a Kim, especialmente de las personas más cercanas”.

“Creo que la gente siempre piensa que competimos entre nosotras, pero el skeleton es un deporte en el que esencialmente compites contra el reloj. No es como si subiéramos a un ring y tuviéramos que pelear entre nosotras. Así que creo que es un poco irreal pensar que en realidad seamos enemigas”, dijo Meylemans.

Silveira agregó: “Somos prácticamente los únicos atletas de nuestros países. Por lo tanto, tendemos a acercarnos a las personas para obtener apoyo adicional porque no tenemos ese gran equipo que tienen otros países. Y creo que también podemos ayudarnos unos a otros en ese sentido”.

Meylemans ocupó el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de PyeongChang de 2018 y el puesto 12 en la clasificación de la Copa del Mundo 2021-22. Silveira, que ocupó el puesto 19 durante la temporada de la Copa del Mundo, hará su debut olímpico en los Juegos de Invierno de 2022. Ninguna de los dos es favorita a las medallas.