Fútbol

El Levante ficha a Felipe Miñambres hasta 2025

Felipe Miñambres se ha convertido en el nuevo director deportivo del Levante.

Felipe Miñambres
Felipe Miñambres. FOTO: Celta de Vigo

El Levante confirmó este sábado la contratación de Felipe Miñambres como director deportivo hasta junio de 2025, quien llega acompañado de Ángel Medina como secretario técnico.

Felipe Miñambres estará presente en el Ciutat de València el domingo en el partido ante el Real Betis, se desvinculó esta semana del Celta de Vigo, en el que había ejercido como director deportivo desde 2016.

Antes de su etapa en Vigo, Felipe Miñambres dirigió al Rayo Vallecano desde la parcela deportiva entre 2010 y 2016. También fue entrenador, en equipos como Hércules, Tenerife o Rayo, y como futbolista llegó a ser internacional con España.

El ejecutivo leonés, de 56 años, se convierte en el nuevo responsable deportivo del Levante después de que Manolo Salvador y David Navarro fueran despedidos en diciembre de 2021 por la mala trayectoria del equipo, que es colista de Primera División.

Las primeras palabras de Felipe Miñambres como director deportivo del Levante

El nuevo director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, aseguró este sábado que es consciente de que arranca un reto “bonito y difícil” y comentó que pese a que será “complicado” lograr la permanencia, en el fútbol “a veces hay gestas heroicas”.

Podemos ganar al Betis y a partir de ahí seguir creciendo. En el fútbol nunca se sabe. Yo estoy muy ilusionado, quiero estar en gestas heroicas y esperemos que ésta sea una de ellas y que podamos entre todos participar”, indicó a los medios a su llegada a Valencia.

Felipe Miñambres, que rubricó un contrato con el Levante hasta el final de la temporada 2024-2025, insistió en que no piensa en un proyecto en Segunda División. “Lo vamos a pelear día a día y lo más importante es el presente y el presente inmediato es contra el Betis. Si sacamos lo mejor de cada futbolista, las cosas irán mucho mejor”, recalcó.

El nuevo director deportivo del Levante indicó que su intención es “contribuir” a todos los estamentos del club. “Tengo experiencia y trataré desde mi punto de vista ayudar a que el jugador dé el nivel que puede dar porque tenemos jugadores muy buenos”, remató.