En forma

Estos son los 6 deportes que más grasas queman

Desde la Asociación Española de Ciencias del Deporte se establece que correr es la actividad con mayor gasto calórico, pero no es la única.

Cuando estamos viendo un partido de fútbol o de tenis o una carrera olímpica, muchos aficionados al deporte nos preguntamos por el gasto calórico que sufren los deportistas en el desarrollo de su actividad. Mucho se ha escrito sobre los cuatro kilos que perdió Nadal durante su partido de cuartos de final del Open de Australia ante el canadiense Denis Shapovalov o sobre los kilómetros que corre un futbolista o las calorías y el agua que pierde un piloto de fórmula 1.

Adelgazar haciendo deporte es el principal objetivo de muchos deportistas que acuden en masa a los gimnasios y a los clubes deportivos en busca de mejorar su condición física. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal.

Todos los estudios científicos coinciden en que estos son los seis deportes en los que se quema más grasa. Hay que tener en cuenta que el gasto calórico por una actividad deportiva depende de muchos factores como el metabolismo, la complexión física o la intensidad con la que se realice pero la mayoría de los estudios realizados, a día de hoy, han concluido que correr es el deporte con el que más calorías se quema. Desde la Asociación Española de Ciencias del Deporte, por ejemplo, se afirmó que la actividad deportiva con la que se logra eliminar más calorías es correr, ya que quemamos unas 540 calorías en 30 minutos.

Y Casi todas las organizaciones afirman que los seis deportes con los que más grasa se quema son los siguientes, y correr está entre ellos:

  • Correr. Más de 1.100 calorías en 60 minutos
  • Natación: Hasta 1.100 calorías en un entrenamiento intenso
  • Remo. 1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente
  • Ciclismo. Entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos
  • Squash. 900 calorías en 60 minutos
  • Boxeo. 700 calorías por 60 minutos

Por promedio se estipula que corriendo 12 kilómetros en 60 minutos perdemos entre 800 y 1000 calorías. Disminuyendo la velocidad hasta 8 km/h, quemarás entre 600 y 800 calorías. en el caso del ciclismo de carretera dicho gasto calórico puede oscilar entre las 400 y las 1000 calorías por hora. Un volumen de calorías tan espectacular como efectivo, más aun teniendo en cuenta que pocas veces nos subimos a la bicicleta para rodar únicamente durante una hora. Además otro gran atractivo para captar nuevos ciclistas es su reducido riesgo de lesión ya que el pedaleo no genera impacto directo en ninguna articulación.

Las 6.000 calorías de Mireia

En cuanto a la natación, en una hora entrenando se pueden llegar a quemar 1100 calorías, pero eso también dependerá del estilo. En este sentido, mariposa es el que gasta más energía, le sigue el crol y después el estilo pecho. Una hora de nado a una intensidad media-alta puede rondar las 700 calorías. Mucho se habló en su día de las 12.000 calorías que, en teoría, ingería Michael Phelps durante el periodo preparatorio para Río. En el caso de que fuese cierto, hay que tener en cuenta que un deportista como Phelps es capaz de realizar triple sesión de nado en un día y acumular de 8 a 10 horas de entrenamiento diario. La española Mireia Belmonte ha desvelado más de una vez que entrena alrededor de 9 horas al día en periodos pre-competitivos y que su gasto calórico diario esta en torno a las 6000 calorías al día.

El remo, también es una excelente actividad para gastar energía, consumiendo en promedio unas 1000 calorías por hora y al igual que la natación está entre los deportes más completos, especialmente para la espalda, los hombros, los brazos y los abdominales. En cuanto al boxeo, en una hora de pelea, entre ejercicio y adrenalina se calcula que se pueden llegar a gastar unas 600-700 calorías. En un entrenamiento dándole duro al saco el gasto podría bajar hasta las 400 calorías por hora.

Squash para aumentar la resistencia

Por último es Squash se perfila como una excelente opción. Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash te permitirá mejorar tu fortaleza física, aumentar tu resistencia cardiovascular y quemar hasta 900 calorías en 60 minutos.

Requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico.