Fútbol

La frase de Roncero contra Messi y la rápida respuesta de DjMario

El PSG-Real Madrid levanta mucha polémica y la presencia del ex jugador del Barcelona en el conjunto parisino ha dado mucho que hablar

Messi, en el entrenamiento del PSG
Messi, en el entrenamiento del PSGYOAN VALATAgencia EFE

En el camino del Real Madrid hacia la conquista de un nuevo título en la máxima competición continental se cruza Leo Messi, asimilado desde esta temporada como la gran esperanza del París Saint Germain para triunfar de una vez por todas en la Liga de Campeones que entra en su fase decisiva esta semana con la puesta en marcha de los octavos de final. Será el reencuentro de Messi con el conjunto blanco. No será el caso de Sergio Ramos, lesionado, que no podrá medirse a su exequipo. Sin embargo, el central puede regresar al Santiago Bernabéu si está a punto físicamente para el segundo choque.

El Real Madrid se topará con su pasado y con lo que puede ser su futuro: Messi y Kylian Mbappe. El argentino ha sido el azote blanco durante muchos años. En su etapa como jugador del Barcelona, se enfrentó en 44 ocasiones al cuadro madrileño. Ganó diecinueve de ellos y perdió catorce. Los otros once acabaron en empate. Ha marcado veintiséis goles al equipo madrileño, quince de ellos en el Bernabéu.

Messi ya se ha integrado en el conjunto de Mauricio Pochettino. Tras un inicio irregular ya es decisivo. Comparte el liderazgo del ataque con Mbappe, el hombre más en forma del plantel parisino que mantiene la incógnita de Neymar, más de dos meses y medio de baja por una lesión de tobillo y que llega justo al envite.

En El Chiringuito, el periodista Tomás Roncero fue muy gráfico acerca del papel de Messi contra el Madrid en los últimos partidos: “No le metes un gol al Real Madrid desde 2018. Llevas 7 clásicos fracasando. La última vez que le marcaste al Madrid tenías 30 años (ahora tiene 34) ”, aseguró y eso provocó la respuesta de DJMario: “Vamos que mañana nos marca”

La eliminatoria está abierta. No ha brillado el París Saint Germain en lo que va de curso. Pero llega a punto a la hora de la verdad de la temporada. Con la Ligue 1 resuelta afronta a lo grande una nueva puesta por el reinado europeo. Enfrente, el Real Madrid, aparado de la contundencia que mostró en el primer tercio de la temporada y plagado de dudas desde que arrancó el 2022. Sus opciones varían en función de Karim Benzema, la gran duda del cuadro de Carlo Ancelotti.

Será la segunda vez que el PSG y el Real Madrid coinciden en octavos de final. Hace cuatro años fue el conjunto blanco el que salió victorioso y logró el título. Sin embargo, el representante galo ganó las dos eliminatorias anteriores entre ambos.