Polémica

Ovechkin, de héroe del Hockey a “lameculos” de Putin y “gallina mentiroso”

La estrella de la NHL se ha mostrado partidario de poner fin a la guerra en Ucrania pero la tibieza de sus declaraciones ha enfurecido a otros atletas.

Aleksandr Ovechkin junto a Putin en su perfil de Instagram
Aleksandr Ovechkin junto a Putin en su perfil de Instagram@InstagramLa Razon

El ruso Alex Ovechkin, el capitán de los Washington Capitals, sorprendió a más de uno con sus recientes declaraciones condenando la guerra de Ucrania. El que es considerado uno de los mejores jugadores de la NHL es también muy amigo de Putin -incluso tiene su foto en su perfil de Instagram- y había recibido muchas críticas por no posicionarse al respecto al conflicto bélico.

Es una situación complicada. Tengo amigos en Rusia y en Ucrania, y es duro ver esta guerra. Espero que termine pronto y haya paz en todo el mundo”, dijo Ovechkin. “Por favor, no más guerras. No importa quién esté en la guerra: Rusia, Ucrania, diferentes países, creo que vivimos en un mundo en el que tenemos que vivir en paz”.

Soy ruso, pero no puedo controlar lo que no está en mis manos. Espero que acabe pronto y que haya paz en ambos países. No puedo controlar esto Putin es mi presidente. Pero... no estoy en política. Soy un atleta y... Espero que todo se acabe pronto. Es una situación complicada para los lados”, comentó.

“Que use su poder para derribar al tirano”

Unas palabras que lejos de calmar a los críticos añadieron más leña al fuego. “Decir que se siente impotente es un intento de minimizar la importancia. Es uno de los deportistas rusos más queridos en el mundo y los fans le adoran. Podía haber hecho algo diferente, pero eligió no hacerlo. Es un lameculos” señalan desde el medio SB Nation. Por su parte la Gazette de Montreal pide a Ovechkin que “use su considerable poder para derrumbar al tirano de su pedestal, si no, se le conocerá más por su actos que por sus goles”.

Un paso más allá fue el checo Dominik Hasek, que no dudó en criticar a Ovechkin. “¡No sólo es un gallina de mierda, también es un mentiroso! Todo adulto en Europa sabe que Putin es un asesino loco y que Rusia está librando una guerra contra un país libre y su gente. La NHL debería suspender inmediatamente su contrato”, aseguró.

Apoyo incondicional a Putin

Ovechkin ha sido siempre un gran fan del presidente Vladimir Putin, y al ser considerado casi que un héroe nacional en Rusia, su respaldo siempre le ha valido al polémico presidente ruso para ganar cuotas de popularidad.

Tal ha sido el apoyo del Ovechkin a su presidente que fue el pionero de algo llamado el “PutinTeam”, el cual congregaba a deportistas y personalidades rusas para respaldar al mandatario y enarbolar las banderas del orgullo ruso.

“Nunca he ocultado mi actitud hacia nuestro presidente, siempre apoyándolo”, escribió el moscovita y capitán de los Washington Capitals de la NHL (La Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos) en 2017, tres años después de que Rusia declarara a Crimea como parte de su territorio.

El jugador incluso suele felicitar al presidente ruso por su cumpleaños con efusivos mensajes en su redes sociales. Estimado Vladimir Vladimirovich! ¡Feliz cumpleaños a ti! ¡Le deseo buena salud, amabilidad, paz y prosperidad! Mucha felicidad para ti, tu familia y amigos! publicó en Instagram.