Fútbol

Salvaje agresión de varios jugadores cadetes a un árbitro en Ceuta

Al menos tres futbolistas de 14 y 15 años propinaron golpes y patadas al colegiado

El árbitro fue agredido por varios jugadores del Sporting Atlético en un partido de la categoría cadete en Ceuta
El árbitro fue agredido por varios jugadores del Sporting Atlético en un partido de la categoría cadete en CeutaYoutube

Varios jugadores cadetes, al menos tres, agredieron el sábado a un árbitro durante un partido en Ceuta, al que propinaron varios golpes y patadas, lo que ha provocado que la Federación de Fútbol ceutí haya suspendido todos los encuentros programados este domingo en todas las categorías.

Fuentes de la Federación de Fútbol de Ceuta aseguran que la agresión se produjo a última hora de la tarde del sábado con motivo del partido que enfrentaba al Ramón y Cajal y al Sporting Atlético, de la liga local de cadetes, categoría en la que participan jugadores de entre 14 y 15 años. En un momento del encuentro, cuando el Ramón y Cajal ganaba por 1-0, varios jugadores del Sporting Atlético rodearon al árbitro Antonio Pozo para protestar por una de sus decisiones, lo que desembocó en una agresión en la que, al menos, participaron tres futbolistas de este último club. El colegiado, que recibió golpes y patadas, suspendió el encuentro que se disputaba en el campo José Benoliel y correspondiente a la decimocuarta jornada de este campeonato, en la que hay trece equipos.

A raíz de esta agresión, la Federación de Fútbol de Ceuta, en una reunión de urgencia, decidió en la noche del sábado suspender la totalidad de los encuentros de la jornada de este domingo tanto en las competiciones de fútbol como de fútbol sala y en todas las categorías, desde benjamines hasta la sénior. En un comunicado, la federación ceutí argumentó que ha adoptado esta decisión “como muestra de apoyo al colectivo arbitral tras la agresión” sufrida por el colegiado y precisó que se reunirá este domingo con carácter urgente y tomará “medidas para actuar con contundencia con objeto de erradicar este tipo de conductas en los terrenos de juego”.