Tragedia

Varios muertos en el accidente de un equipo universitario de golf

El autobús en el que viajaban los jugadores chocó de frente contra otro vehículo

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente sufrido por el equipo de golf de la Universidad de Southwest.
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente sufrido por el equipo de golf de la Universidad de Southwest.Redes sociales

Un autobús en el que viajaban los miembros del equipo de golf de la universidad estadounidense de Southwest chocó de frente con otro vehículo en el oeste de Texas, provocando la muerte de varias personas, según las autoridades locales.

Los vehículos chocaron el martes por la noche en el condado de Andrews y el sargento Steven Blanco, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo a KWES-TV que hubo víctimas mortales en ambos vehículos, pero no desveló el número de fallecidos. “Es una escena muy trágica”, dijo Blanco. “Es muy, muy trágica”, añadió.

El autobús transportaba a miembros de los equipos de golf masculino y femenino que habían participado en un torneo de golf en la zona del oeste de Texas, dijo Blanco, y el otro vehículo implicado era un Ford F-150.

La Universidad de Southwest, que se encuentra en Nuevo México, dijo en redes sociales que estaba trabajando para comunicar la noticia a los familiares de los involucrados en el accidente. “Los servicios religiosos y de asesoramiento estarán disponibles para los estudiantes, profesores y personal en el campus. La universidad continuará brindando información adicional a medida que esté disponible”, añadieron.

El accidente estaba siendo investigado, dijo Blanco, y los detalles sobre el número de personas que viajaban en cada vehículo no fueron revelados.

Estamos devastados y profundamente entristecidos al conocer el fallecimiento de nuestros estudiantes y su entrenador”, declaró el presidente de la Universidad de Southwest, Quint C. Thurman, quien comunicó que solo habrían sobrevivido dos estudiantes: “Tengo entendido que dos de nuestros estudiantes han sobrevivido y han sido trasladados en avión a un hospital en Lubbock con heridas graves. Pedimos oraciones por su recuperación y por el consuelo y fortaleza para todas las familias, amigos y estudiantes de aquellos cuyas vidas se han perdido”.

Thurman aclaró que el autobús tenía capacidad para 12 plazas, pero desconocía cuántas personas viajaban en él: “Creo que podría haber ocho estudiantes a bordo, pero he escuchado de todo, de siete a nueve”.