Fútbol

Un Clásico nada clásico: El Real Madrid vestirá de negro y el Barcelona con intención política

Los dos clubes abandonaran el blanco y el blaugrana para el partido de LaLiga en el Santiago Bernabéu por diferentes motivos

El Real Madrid-Barcelona será distinto en cuanto a los colores
El Real Madrid-Barcelona será distinto en cuanto a los coloresHassan AmmarAgencia AP

En las crónicas y narraciones del Clásico del domingo entre el Real Madrid y el Barcelona no se podrá decir ni escribir los blancos, en referencia al Real Madrid, porque como ha anunciado Adidas, el Madrid va a vestir de negro, en una camiseta especial por los 120 años que cumplió hace días. “El año 2022 marca la llegada de dos aniversarios cruciales: el Real Madrid cumple 120 años y la colaboración entre Yohji Yamamoto y adidas alcanza su vigésimo aniversario. Iconos innegables por derecho propio, desde sus inicios tanto Y-3 como el Real Madrid han seguido empujando los mundos de la moda y el deporte hacia adelante”, asegura en su comunicado la marca de ropa. “En conmemoración de sus legados atemporales, esta temporada, el club de fútbol líder mundial y la marca de ropa deportiva de vanguardia se han unido para una colección de celebración que comprende un conjunto de ropa y accesorios”, continúa.

Será un partido extraño para los apegados a la tradición porque el Barcelona tampoco vestirá de azulgrana. A petición de Joan Laporta, el presidente, siempre muy atento a estos detalles, vestirá con la “la ‘senyera’, la camiseta amarilla con las cuatro barras rojas. No es la primera vez que juega esta temporada. Lo ha hecho ya en varios partidos europeos. En la de los grupos de Champions y también contra el Nápoles.

En el Barcelona hay una intención política, en el Real Madrid una intención conmemorativa y en ambos un plan de márketing, de lucir nuevas prendas en un día tan señalado.”Tras haber colaborado por primera vez en la tercera equipación del club para la temporada 2014/15, esta vez, la asociación se expande para una colección más amplia que canaliza una coalescencia simbólica de dinamismo y velocidad. Fusionando a la perfección la innovación deportiva con el esteticismo vanguardista, la colección está encabezada por un cuarto kit negro con detalles blancos y un kit de portero rosa”, sigue la nota de Adidas. La colección de juego presenta además una línea de calentamiento, que se compone de chaqueta y pantalones, ambos con estampados reflectantes. Mientras tanto, la oferta fuera del campo comprende una camiseta totalmente negra con el escudo del Real Madrid y el logotipo Y-3 en la parte posterior, así como una bufanda alargada premium y una bolsa”

Según la marca. “Dar vida a la colección colaborativa es una campaña llamativa, apropiadamente titulada: ‘La Ceremonia’. Inspiradas en la estética negra característica de Yohji Yamamoto, las imágenes siguen una visión etérea de dos amantes que, guiados por el pasado, caminan hacia su futuro. Junto a los amantes en la campaña hay una ecléctica congregación de observadores que incluye jugadores de los primeros equipos masculinos y femeninos del Real Madrid, así como la leyenda del club, Iker Casillas”.

Por tanto en el partido del domingo, un Clásico emocionante, pero desnivelado en la clasificación por la amplia ventaja que el Real Madrid le saca al Barcelona, los equipos rompen con lo clásico y apuestan por la innovación... en el modo de vestir.