Estos son los cinco alimentos que debes tomar para mejorar tu rendimiento deportivo

No solo se trata de llevar una dieta balanceada sino de acertar con los alimentos que incluyes en ella.

Entrenamiento
22/03/2022
Entrenamiento 22/03/2022 FOTO: RITUAL RITUAL

Adelgazar haciendo deporte es el principal objetivo de muchos deportistas que acuden en masa a los gimnasios y a los clubes deportivos en busca de mejorar su condición física. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero para obtener resultados es fundamental la constancia y saber elegir la rutina adecuada.

Para obtener resultados a largo plazo es clave aumentar nuestro rendimiento deportivo. Tanto si eres un deportista amateur como si tienes años de experiencia compitiendo en cualquier deporte, mejorar tu alimentación siempre será un plus para mejorar tu rendimiento deportivo. No solo se trata de llevar una dieta balanceada sino de acertar con los alimentos que incluyes en ella.

Estos cinco alimentos son indispensables en la dieta de cualquier deportista:

Avena

Este tipo de cereal es rico en carbohidratos complejos que se procesan lentamente, lo que permite al deportista sacar partido de una energía de larga duración, así como de una fuente de vitaminas y minerales muy interesante.

Además, la avena tiene otro tipo de propiedades, como que ayuda en el control del azúcar en sangre y del colesterol. Como añadido es rica en antioxidantes y aporta mucha energía.

Nueces y almendras

Los frutos secos al igual que ocurre con otras fuentes de grasas naturales, juegan un papel muy importante en todo tipo de prácticas deportivas, en especial en deportes de resistencia. El motivo es que estos alimentos generan una serie de ácidos grasos que el cuerpo humano que, por sí mismo, no es capaz de generar, y aporta una gran cantidad de energía.

Huevo

El huevo es una de las recomendaciones que más repiten los nutricionistas, ya que se trata de una fuente de proteínas indudablemente beneficiosa para los deportistas.

Sus beneficios no se encuentran únicamente en su fácil digestión y su versatilidad a la hora cocinarlo o combinarlo con otros alimentos, sino también por la cantidad de nutrientes y minerales que posee.

Plátano

Es una fruta que destaca por sus altos niveles de hidrato de carbono y de potasio. En el caso de los deportistas, es un alimento beneficioso por el aporte energético que ofrece, hecho que explica porqué muchos deportistas lo toman justo antes o justo después de su entrenamiento.

Brócoli

Sus propiedades anabólicas son clave para la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasas. Otras de sus bondades son su alto nivel en vitaminas, que contribuye al rendimiento deportivo, y su bajo aporte calórico, que es de mucha ayuda para evitar un aumento de peso.