Fórmula Uno

¿Esto era El Plan?: “Ver a Alonso y a Hamilton en el mismo equipo”

Ambos compartieron equipo en McLaren en 2007 en una de las batallas más duras y hermosas de la F1. El jefe de Alpine ha expresado su gran sueño

Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonsolarazon

Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaron una de las batallas más duras, pero también más hermosas de la F1 cuando coincidieron en McLaren. Luego sus caminos se separaron. Quizá Alonso no tuvo suerte en sus elecciones, mientras Hamilton se convertia en heptacampeón del gran circuito. Ahora tienen una relación correcta, sin más y no miran atrás con nostalgia. Desde el año pasado vuelven a coincidir, pero aún no compiten por los mismos puestos.

Hay, sin embargo, quien sueña con volver a unirlos. “Me gustaría bastante volver a ver a Fernando y a Hamilton en el mismo equipo”, ha asegurado Pat Fry, director técnico de Alpine. en Beyond The Grid, un podcast de la F1. Es un sueño peligroso, porque sabe que eso le supondría mucho trabajo y mucho más estrés. “Es imposible responder qué pasaría si dos pilotos top compartieran garaje, el equipo directivo va a tener mucho trabajo que hacer. Los dos siempre están muy centrados en hacer bien lo que tienen que hacer. Creo que los dos siempre se han respetado mutuamente en el circuito”, ha asegurado. Él lo sabe bien, pero muy bien porque estaba cuando Hamilton y Alonso competían ha muerte en el mismo equipo.

Debe guardar buenos recuerdos, pese a la tensión que había entre ambos y que se comunicaba a todo el mundo. Se hicieron dos equipos, dos bloques e incluso dos países, España y Reino Unido, estaban enfrentados por los dos pilotos. Fue una batalla sin matices, nadie venía nada bueno en el rival y sin embargo, compañero.

“Desde el comienzo de 2007 se pudo observar que Hamilton ya iba increíblemente rápido”, seguía recordando el jefe ahora de Fernando Alonso, uno de los responsables de que el coche sea más competitivo. Aunque aún le queda trabajo: “A mitad de esa temporada, si me llegas a preguntar quien acabaría por delante del otro en clasificación, apostaría mi dinero a que Hamilton ganaría a Fernando. Eso sí, si me preguntas quien acabaría por delante en la carrera, entonces sí que apostaría mi dinero por Fernando”, ha continuado acerca de cómo eran ambos pilotos. Uno veloz, el otro quizá más constante.

Para él, lo que marcó la temporada clave en la relación entre ambos fue la juventud de Hamilton, que le hizo ir más fuerte en los momentos clave“Un piloto joven y talentoso siempre aprieta más en clasificación, eso marcó la diferencia a una vuelta aquella temporada y creo que Lewis en estos últimos años ha mejorado considerablemente en ritmo de carrera”.

Esta temporada, Alonso ha empezado más atrás y Hamilton fue tercero en Bahrein, pero eso está por debajo de sus expectativas

“Soy consciente de que los chicos están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido, pero hemos sido el mejor equipo unificado durante mucho tiempo, todos sabemos que hay que mantener la cabeza bajada y que hay que seguir trabajando, porque queda un largo camino por recorrer”, explicó tras la carrera. “Tenemos que optimizar nuestros fines de semana y, en algún momento, volveremos a la lucha”.