Fútbol

La Liga Genuine Santander regresa con 42 equipos y un ‘clinic’ con Iker Casillas

Tras el parón por culpa de la pandemia, se disputa de nuevo con seis equipos. El 1 de abril comienza en Las Palmas

Presentación de la Liga Genuine
Presentación de la Liga GenuineLa Razón

La Liga Genuine Santander, el campeonato de fútbol para personas con discapacidad intelectual, regresa tras una temporada de parón debido a la pandemia global de la COVID-19, con 42 equipos, seis de ellos debutantes como el Barcelona, Burgos, Cartagena, Ibiza, Ponferradina y Fuenlabrada, y como novedad con un ‘clinic’ de porteros dirigido por Iker Casillas.

El crecimiento de la Liga Genuine Santander desde su inicio en la temporada ha sido exponencial, pasando de 18 equipos en la 2017/2018 a 42 en la 2021/2022.

Los seis nuevos clubes para esta temporada son el Barcelona, Burgos, Cartagena, Ibiza, Ponferradina y Fuenlabrada, que se unen a los 36 que ya estuvieron en la anterior edición.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo estar "agradecido de todo lo que está pasando con el Banco Santander alrededor de la Liga Genuine".

“Se habla de inclusión social pero hay que practicarlo con hechos. Seguimos creciendo y pensamos que esto tiene que seguir todas las temporadas. Se trata de compartir más que competir, porque esta competición nos enseña los valores que hay que tener en el ámbito del deporte”, confesó.

El exseleccionador español Vicente Del Bosque declaró: "El fin ultimo de lo que queremos para nuestros chavales es que sean cada día mejores y a través del fútbol y de esta competición llega la integración".

"Las familias salen más felices, los clubes obtienen mejor reputación y con esta Liga mandamos un mensaje a la sociedad de que todas las personas somos iguales", señaló.

Ángel Rivera, director de Banca Comercial de Santander España, dijo estar “encantado de formar parte de esta familia que casa con los valores que tiene el banco de inclusión”.

Esta temporada una de las novedades de la Liga Genuine es la organización de un 'clinic' para los porteros que disputarán el campeonato y que estará dirigido por Iker Casillas.

“Hay que destacar la necesidad de la sociedad de tender una mano a gente maravillosa. Desde 2017 están disfrutando y compartiendo una pasión como el fútbol. El ejemplo de estas personas de compromiso, solidaridad y solidaridad es lo más importante”, confesó Casillas.

La presentación, celebrada en el Santander Café del Paseo de Recoletos de Madrid, contó con la presencia de cuatro jugadores que participarán en la Liga Genuine.

El calendario de competición comienza en Las Palmas (1-3 abril), Gijón (24-26 abril), Málaga (13-15 mayo), Cádiz (20-22 mayo) y Bilbao (3-5 junio)