Tragedia

La terrible muerte de la gimnasta de 11 años Katya Dyachenko en el bombardeo ruso de Mariupol

“Tenía que conquistar el mundo pero falleció enterrada entre toneladas de escombros” escribió su entrenadora Anastasia Meshchanenkov en Instagram.

katya Dyachenko
katya DyachenkoInstagramlarazon

La guerra de Ucrania está teniendo consecuencias devastadoras, también para el deporte. Muchos han cogido las armas para defender a su país y otros han perdido la vida bajo la artillería rusa. Este es el caso de la gimnasta Katya Dyachenko, de tan solo 11 años, que ha muerto durante el bombardeo en Mariúpol. La joven promesa del deporte ucraniano falleció enterrada bajo los escombros provocados por los bombardeos rusos.

Katya Dyachenko, de 11 años, es una de las jóvenes víctimas provocadas por Rusia durante su operación militar especial en Ucrania. La prematura muerte de la gimnasta ha sido anunciada a través de una publicación compartida en Instagram por su entrenadora Anastasia Meshchanenkov.

Según su entrenadora, Dyachenko murió enterrada entre los escombros después de ser atacada por los bombardeos rusos. Estos destruyeron su casa en Mariúpol. “Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, escribió.

La noticia de la muerte también fue confirmada por Anna Prutova, parlamentaria ucraniana a través de Twitter. “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó y la destruyó por completo. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido».

La gimnasta búlgara Iliana Raeva, presidenta de la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica, también lamentó su tr´ñagica muerte. “No puedo creerlo… nuestra colega ucraniana compartió esta terrible tragedia. Esta criatura maravillosamente tierna ya es un ángel. Lamentó que vivamos en un mundo tan cruel”.

El mundo del deporte lamentaba hace unas semanas sus primeras víctimas en combate. Dos futbolistas ucranianos perdían la vida en los primeros días de invasión rusa. Se trata de Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.Vitalii Sapylo, jugador del equipo juvenil del Karpaty Lviv, perdió la vida durante una batalla cerca de Kiev después de unirse al ejército como comandante de tanque. Dmytro Martynenko, jugador aficionado del club regional FC Gostomel, murió junto a su madre cuando las fuerzas rusas bombardearon el bloque de apartamentos en el que vivía. Tras ellos, otros muchos han muerto bajo las bombas.