Real Madrid

El Real Madrid gana LaLiga y el Barcelona escribe este mensaje

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros, han felicitado al club blanco por su título

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. FOTO: Chema Moya EFE

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander por 35ª vez en su historia después de vencer este sábado al RCD Espanyol (4-0) en el Santiago Bernabéu, un resultado que hace insalvable la distancia del FC Barcelona con el conjunto blanco por el título doméstico.

De esta manera, el equipo madridista conquista el cuarto entorchado liguero de la última década y el segundo título del año, que se une a la Supercopa de España lograda en Arabia y al que podría acompañar la Liga de Campeones si es capaz de remontar el próximo miércoles al Manchester City y levantar su decimocuarta ‘Orejona’ en París.

Además, con este triunfo, el italiano Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador de la historia en conquistar las cinco grandes Ligas en Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

El equipo blanco ha recibido muchas felicitaciones. Uno de ellos Sergio Ramos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido de los primeros.

“Felicidades al equipo y a toda la afición madridista, que ya celebra la 35 Liga para el Real Madrid”, ha trasladado Sánchez a través de un mensaje en la red social Twitter.

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís también se han unido a la celebración, aunque el alcaide es un atlético reconocido

“Enhorabuena al Real Madrid y a toda su afición por el merecido título de La Liga. Nuestra ciudad siempre en lo más alto del deporte español”, ha escrito Almeida en su cuenta de Twitter.

Villacís también les ha dado la “enhorabuena” y les ha pedido que disfruten de esta victoria “como se merece”. “Y van 35 veces que podemos gritar: ¡Somos campeones de Liga! ¡Enhorabuena, disfrutad (disfrutemos) de esta victoria como se merece, aunque en el fondo somos conscientes de que ser del Madrid es estar pensando ya en la “historia por hacer. ¡Hala Madrid! Y nada más”, ha comentado también en esta red social.

También ha mandado un mensaje el Barcelona: “Desde el FC Barcelona, expresamos nuestra felicitación al Real Madrid por la consecución de su 35º título de Liga”