Deportes

Conoce a los protagonistas del Brussels Padel Open

El quinto Open de la temporada se convierte en una nueva oportunidad para las jugadoras y los jugadores

La Razón
La RazónLa Razón

World Padel Tour tiene nueva casa en Bruselas. Un torneo especial ya que es la primera vez que los jugadores y jugadoras del circuito visitarán la capital belga en un torneo oficial en formato de Open.

Los cuadros con los protagonistassalieron hace días y el torneo arrancó el domingo 1 de mayo con una de las tres fases previas que conforman el cuadro del Open de Bruselas. Las parejas que tienen más puntuación en el ranking están exentas de la fase previa.

Este torneo, como todos los que forman el circuito World Padel Tour, congrega a los mejores jugadores de pádel del mundo. Y, como viene siendo en el resto de deportes, los españoles se hacen notar.

¿Cómo son los cuadros del Brussels Padel Open 2022?

Como representantes del pádel español podemos encontrar muchos jugadores y jugadoras con un nivel altísimo. Son un claro ejemplo de que están creciendo los actuales números 1 tanto en masculino como en femenino.

Alejandro Galán y Juan Lebrón ganaron el año pasado con un 81,25% de efectividad en sus partidos. Concretamente, ganaron 52 partidos de 64 que jugaron. Lo que les permitió ser campeones en 7 ocasiones y finalmente alzarse con el título de números 1 en el año 2021. Tal y como ha empezado la temporada 2022, parece que quieren seguir por el mismo camino y no bajarán el ritmo con tal de volver a proclamarse campeones. Son los vigentes ganadores del último Open disputado en Alicante.

Por su parte las actuales números 1, Alejandra Salazar y Gemma Triay siguen intratables. El año 2021 fue un año espléndido para esta pareja que se hicieron con el título jugando un pádel exquisito y muy sólido. Su efectividad fue del 85% ganando 51 partidos de 60 disputados. De ese modo, ganaron 8 torneos, lo que les permitió convertirse en campeonas. La temporada 2022 no ha arrancado muy diferente para Alejandra y Gemma, siguen imponiendo su pádel y parece que van a defender el título con uñas y dientes. Son las últimas ganadoras del último Open de Alicante.

 

Hemos hablado de los números 1 de ambos circuitos, pero tenemos muchísimos representantes españoles que mantienen su nivel y que lucharán por arrebatarle la corona de número 1: Paquito Navarro, Arturo Coello, Álex Ruiz,Coki Nieto, Mike Yanguas, Javi Garrido que se proclamó campeón en el último Challenger disputado en Albacete, entre otros.

Otro que no es español pero que merece una mención, es el gran Fernando Belasteguín, el jugador más laureado de todos los tiempos, que a sus 42 años sigue jugando al pádel y a un altísimo nivel. Fue el número 1 durante 16 años consecutivos.

 

Por lo que refiere a las chicas, encontramos aún más representación española en el circuito, de hecho, la gran mayoría que conforma el circuito son españolas: Ari Sánchez, Paula Josemaría, Bea González, Marta Ortega, Lucía Sainz, Marta Marrero, Las Gemelas Alayeto y muchísimas más con un alto nivel de pádel.

Los números 1 intentarán mantener el mismo nivel que el año pasado, pero deberán reinventarse porque hay parejas que vienen pisando fuerte. Es el caso de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, a los que el año pasado se les escapó el campeonato por muy poco y que este año van a pelear hasta el último torneo para que no se repita. El año pasado fue un año de adaptación para muchas parejas, pero parece que eso ya se ha acabado. Es el caso de la pareja de Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, que dieron muestras de no poner las cosas fáciles en más de una ocasión y este año vienen con la intención de hacerse un hueco entre los más grandes, ganando a los número 1 en el Reus Open.

En el cuadro femenino pasa exactamente lo mismo, hay parejas que vienen pisando fuerte. Es el caso de Ari Sánchez y Paula Josemaría que son una pareja consolidada, que el año pasado ganaron 6 torneos y en ocasiones pusieron contra las cuerdas a las número 1. Este año han llegado a la final en los 4 torneos disputados, alzándose con la victoria solo en una ocasión.

Ya conocemos a los protagonistas del Brussels Padel Open. Tenemos todo listo para que empiece el espectáculo, ¿Quieres saber más?