Fútbol

Estas son las 5 remontadas más épicas del Real Madrid en la Champions League

Gracias a jugadores de la talla de Valdano, Santillana, Sergio Ramos, Benzema o Cristiano Ronaldo, el equipo merengue ha realizado grandes gestas cuando tenía todo en su contra para alzarse como vencedor

Vinicius Junior y Rodrygo celebran la victoria frente al Manchester City
Vinicius Junior y Rodrygo celebran la victoria frente al Manchester CityAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Si hay una competición donde el Real Madrid es capaz de realizar una hazaña contra todo pronóstico, esa es la UEFA Champions League. En la competición de clubes más importante de Europa, ningún equipo ha disfrutado de más dominio que el club “merengue”. El equipo vikingo ha ganado la Liga de Campeones un total de 13 veces, más que ningún otro equipo de futbol en la historia y por eso es conocido como “el rey de copas”. Asimismo, un año después de alzar la “Duodécima”, los de Zidane conquistaron la “Decimotercera” y se confirmaron como un equipo de época, con tres Champions consecutivas (2016 en Milán, 2017 en Cardiff y 2018 en Kiev), algo que ningún equipo ha logrado desde que la competición adoptó el actual modelo en 1993. No obstante, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa, el Madrid de Di Stéfano ganó cinco consecutivas (1956-1960).

Gran parte del éxito del equipo en el torneo se puede atribuir a los jugadores y entrenadores de clase mundial que ha tenido a lo largo de los años. Gracias a jugadores de la talla de Valdano, Santillana, Sergio Ramos, Benzema o Cristiano Ronaldo, el equipo merengue ha realizado grandes remontadas cuando tenía todo en su contra para alzarse como vencedor. Estas han sido algunas de las más recordadas por los fanáticos del “mejor club de la historia”:

Real Madrid Vs Manchester City (2021-2022)

Vinicius, Karim Benzema y Luka Modric del Real Madrid celebran tras ganar la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, en un partido de fútbol jugado entre el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabeu el 4 de mayo de 2022 en Madrid, España. AFP7 04/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Vinicius, Karim Benzema y Luka Modric del Real Madrid celebran tras ganar la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, en un partido de fútbol jugado entre el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabeu el 4 de mayo de 2022 en Madrid, España. AFP7 04/05/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

A falta de tan solo dos minutos para que el encuentro entrara en tiempo de descuento, el gol anotado por el jugador Riyad Mahrez en el minuto 73 otorgaba al Manchester City el pase a la final. Sin embargo, tras un centro de Benzema, Rodrygo conectó un balón dentro del área y devolvió la esperanza a los aficionados del equipo merengue en los últimos instantes. Pero la cosa no acabó ahí, tan solo un minuto después, nuevamente aparecería el delantero brasileño y gracias a un pase de Carvajal y un remate de cabeza de Rodrygo conseguirían lo inesperado, mandar al equipo a la prórroga.

Por último, ya en la prórroga, Karim Benzema fue víctima de una falta en el área rival y no desaprovechó la ocasión para marcar el gol de penalti que confirmaría el pase del Madrid a la final de la Champions.

Real Madrid VS PSG (2021-2022)

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (de espaldas) celebra con Luka Modric el pase del equipo blanco a los cuartos de final de la Champions tras derrotar al PSG
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (de espaldas) celebra con Luka Modric el pase del equipo blanco a los cuartos de final de la Champions tras derrotar al PSGJuanjo MartínAgencia EFE

Otra de las remontadas más reciente del Real Madrid, y que todavía esta presente en la memoria del madridismo, es la realizada contra el PSG. Donde Mbappé hizo sufrir a un Courtois que lo detuvo casi todo, hasta un penalti disparado por el mismísimo Messi, no obstante, y pese a los esfuerzos del guardameta, el número 7 del equipo parisino colocó el 1-0 en la ida. En la primera parte de la vuelta, Mbappé volvió a destacar, haciendo que las esperanzas del equipo merengue se difuminaran. Hasta que llegaron los 20 minutos mágicos de Benzema, donde marcó los tres goles que clasificarían al equipo a la siguiente ronda.

Real Madrid VS Wolfsburgo (2015-2016)

En jugador del Wolfsburg, Ricardo Rodriguez y el jugador del Real Madrid, Gareth Bale
En jugador del Wolfsburg, Ricardo Rodriguez y el jugador del Real Madrid, Gareth Balelarazon

Cuando el Real Madrid se enfrentó al Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions League 2015-2016, la mayoría de los aficionados al fútbol habían descartado al equipo de la Bundesliga. Pero en el partido de ida, el Wolfsburgo sorprendió a todos con los goles de Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold, que dieron a los alemanes una ventaja de 2-0 para llevar a la capital española. Antes del partido de vuelta, Cristiano Ronaldo anunció al mundo que el Real Madrid pasaría, pero parecía una tarea difícil incluso para él. No obstante, el cuadro “merengue” hizo lo impensable y selló el pase a la siguiente ronda tras un contundente 3-0, con un Hat- Trick de Cristiano Ronaldo. El once de aquel 12 de abril fue: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano.

Real Madrid VS Atlético de Madrid (2013-2014)

Final Copa Europa Champions LeagueReal Madrid - Atlético de Madrid. 2014
Final Copa Europa Champions LeagueReal Madrid - Atlético de Madrid. 2014alberto r. roldánLa Razón

La final de la Champions League 2013-2014 podría ser la mayor victoria del Real Madrid en la historia. No solo fue la conquista de la ansiada “décima”, sino que también fue la victoria que allanó el camino para el dominio europeo que seguiría los próximos años. Quizá antes de esta remontada contra el City, el partido ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions es el más recordado por los aficionados. La anotación de Sergio Ramos en el minuto 92 le dio el empate al Real Madrid, lo que le devolvió la esperanza al conjunto blanco. Ya en tiempo extra, el equipo vikingo consiguió tres goles más, el primero fue obra de Bale, el segundo de Marcelo y el último de Cristiano Ronaldo, obteniendo así la ansiada décima Champions League frente a uno de sus mayores rivales.

Real Madrid VS Derby County (1975-1976)

 

La última, o en este caso la primera gran remontada del equipo “merengue”, ocurrió en los octavos de final de la Copa de Europa de 1976, cuando el equipo inglés adelantó al Real Madrid gracias a los cuatro goles a uno en la ida. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el Madrid terminó imponiéndose en la vuelta por cinco goles a uno, gracias a dos tantos de Roberto Martínez, dos de Santillana y uno de Pirri.