Pádel

Esther Carnicero y Lucía Martínez dan la sorpresa y se plantan en las semifinales del Brussels Padel Open

La Razón
La RazónLa Razón

Primer partido

Sainz y Marrero vs Castelló y Collombon

Tabla con 1 filas y 3 columnas
Sainz y Marrero66
Castelló y Collombon22

Primer partido de los cuartos de final femeninos que enfrentaba las parejas que forman Lucía Sainz con Marta Marrero y Jess Castelló con Alix Collombon. Sainz y Marrero venían de ganar en octavos contra Mesa y Jensen que les complicaron el partido en el segundo set, y les obligaron a llegar a un tercer set. Por su parte Castelló y Collombon venían de completar un partido perfecto contra Delfina Brea y Tamara Icardo ganando el partido en dos sets.

El partido ha empezado como se esperaba, Sainz y Marrero imponiendo su ritmo y rompiendo el servicio en los primeros juegos del primer set. El segundo set ha sido muy parecido al primero con una rotura de servicio en los inicios. Faltó acierto por parte de Castelló y Collombon, prueba de ello fue la gran cantidad de errores no forzados por su parte. La cantidad de samashes por parte de Sainz y Marrero fue también significativo para decantar el partido hacía su lado.

Sainz y Marrero eran la pareja favorita y no fallaron. Una pareja que está recuperando su mejor versión haciendo un partido impecable y muy solvente.

Segundo partido

Salazar y Triay vs Ortega y González

Tabla con 1 filas y 3 columnas
Salazar y Triay66
Ortega y González42

Segundo partido de cuartos de final que enfrentaba la pareja número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, contra Marta Ortega y Bea González, las campeonas del último Challenger disputado en Albacete. Uno de los partidos más atractivos de estos cuartos. Salazar y Triay venían de un partido en octavos que empezó con sorpresa en el primer set, se lo llevaron Amatrian y Navarro. En el segundo y tercer set impusieron su juego y se alzaron con la victoria. Por su parte, Ortega y González venían de un cómodo partido en octavos.

Comenzó el partido con una idea de juego muy clara por parte de Triay y Salazar que buscaron romper el servicio en los primeros juegos para imponer su pádel. Solventaron el partido con dos sets ymostrando que lo ocurrido en octavos fue fruto de la relajación. Hoy volvieron a mostrarse muy sólidas en defensa y finas en ataque, por algo son las número 1.

Tercer partido

Riera y Llaguno vs Nogueira y Villalba

Tabla con 1 filas y 3 columnas
Riera y Llaguno66
Nogueira y Villalba31

Tercer partido de cuartos de final que enfrentaba la pareja que forman Virgina Riera y Patty Llaguno contra Ana C. Nogueira y Mª Carmen Villalba. Por su parte Riera y Llaguno llegaban de vencer cómodamente y sin sufrir en octavos. Nogueira y Villalba se clasificaron después de conocerse la lesión de Majo S. Alayeto.

Partido cómodo de principio a fin para Riera y Llaguno que llevan varios torneos mostrando un gran nivel y demostrando que merecen estar arriba peleando con las mejores. Dominaron todas las facetas del juego imponiendo su ritmo desde el principio de partido, peleando cada juego como si de una final se tratase.

Cuarto partido

Osoro y Iglesias vs Carnicero y Martínez

Tabla con 1 filas y 3 columnas
Osoro y Iglesias43
Carnicero y Martínez66

Cuarto y último partido de cuartos del cuadro femenino que enfrentaba a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias contra Esther Carnicero y Lucía Martínez. Osoro e Iglesias ganaron con comodidad y solvencia en octavos a Brito y Giro. Por su parte, daban la sorpresa Carnicero y Martínez que se plantaban en cuartos de final después de un disputado partido contra Paula Josemaría y Ari Sánchez, esta última lesionada en un entrenamiento el lunes que le pasó factura en el partido que se fue a 3 sets.

Sorpresa en el último partido del cuadro femenino. Carnicero y Martínez se alzan con la victoria en un partido muy serio por su parte, demostrando que no fue casualidad eliminar a la pareja número 2 en octavos. Ha sido un partido trepidante, con una Esther Carnicero mostrando un nivel altísimo y una Lucía Martínez con un gran trabajo defensivo.

Los enfrentamientos de semifinales femeninas quedan de la siguiente manera:

Alejandra Salazar y Gemma Triay vs Lucía Saínz y Marta Marrero

Partido de alto voltaje que se disputará el sábado a las 10h de la mañana en la pista central. Curiosamente, es un enfrentamiento de exparejas. Hace un par de años, Triay y Sainz formaban una pareja que dominó el número 1 varios años, y por su parte Marrero y Salazar pelearon por arrebatárselo.

Virginia Riera y Patty Llaguno vs Esther Carnicero y Lucía Martínez

Partido de semifinales insólito que enfrentará a una pareja consolidada como son Riera y Llaguno que muestran siempre un pádel muy sólido y solvente, contra Carnicero y Martínez que han llegado a semifinales siendo la sorpresa del torneo.