Fórmula 1

La contundente respuesta de Red Bull a si le gustaría contar con Fernando Alonso

El piloto español de F1 está compitiendo en el Gran Premio de Miami, mientras se decide su futuro en la competición

Fernando Alonso, en Miami
Fernando Alonso, en MiamiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso compite en el Gran Premio de Miami de F1 mientras se sigue hablando de su futuro. El español no ha sido nada tajante respecto a si seguirá en Alpine la temporada que viene y por eso los rumores acerca de qué escudería puede ser la que le acoja no dejan de salir por todos lados. A sus 40 años, con su hambre y su experiencia, sigue siendo uno de los pilotos más carismáticos de la parrilla. Y quiere un equipo que le ayude a estar entre los grandes, porque con Alpine, hasta ahora, todo es un quiero y no puedo, con los coches por debajo de lo esperado y con menos puntos de lo que piensan que se merecían.

Así que suenan candidatos para fichar a Alonso y el piloto español no dice nada, pero lo dice todo. Uno de los nombres que más ha sonado para hacerse con el talento del piloto español ha sido Red Bull. Su jefe, Christian Horner,ha contestado a la pregunta en Miami: “Hay rumores en el paddock esta mañana. Uno dice que Fernando podría ir a Aston Martin para sustituir a Sebastian Vettel”, le cuentan y siguen: “Y otro sobre Fernando y Flavio Briatore llamando a la puerta de Red Bull, diciendo que está preparado para ser compañero de equipo de Max Verstappen y tener un buen coche para el último par de años de su carrera”.

Horner, entonces, se hace el sorprendido: “¡Esto es nuevo para mí!”, exclama, aunque reconoce que tiene buena relación con Briatore, el gran defensor de Fernando Alonso. “Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos”, ha continuado el hombre fuerte de Red Bull, que ha reconocido el valor de Fernando Alonso, por encima de otros pilotos: “Fernando es un gran piloto, es fantástico que siga en la Fórmula 1 y teniendo en cuenta los más de 40 años, es algo que admirar”, continúa. Pero su final de conversación es bastante contundente: “Pero no entra en nuestros planes”.

Mientras, Alonso, en Miami, criticó el estado del circuito y aseguró que la “pista se está rompiendo” en algunas zonas, algo que obligó a la organización a reasfaltar algunos de los tramos de este trazado construido alrededor del Hard Rock Stadium de Miami.

“El asfalto se rompe por fuera de las curvas, a ver cómo podemos correr rueda con rueda mañana porque solamente hay una trazada donde está limpia la pista. Para el año que viene ojalá tengamos un asfalto como el del resto del mundial.