Pádel

Momo y Álex pelearán ante los número uno para llevarse el WPT Master Marbella ante su público

Paddle tennis image of outdoors court, racket, net and ball
Paddle tennis image of outdoors court, racket, net and ballLa RazónGetty Images/iStockphoto
Tabla con 1 filas y 4 columnas
Chingotto/Tello266
González/Ruiz637

Segundo partido de semifinales del turno de mañana que enfrentaba a Chingotto y Tello que venían de eliminar en cuartos a Stupa y Lima en dos tie breaks, contra la sensación del torneo, Momo González y Álex Ruiz que contaban con el apoyo incondicional del público de su tierra.

El primer set comenzó con Momo y Álex extra motivados por el ambiente que estábamos viviendo en la pista central, tanto fue así que quebraron hasta dos veces el servicio de Tello y Chingotto a los que les cogió por sorpresa el ritmo de juego de sus rivales.

El segundo set arrancó distinto al primero, Chingotto y Tello estaban decididos de amargar la fiesta a Momo y Álex. El “gato” se puso a rematar desde cualquier rincón de la pista para llevarse la segunda manga del partido y forzar el tercer set.

El tercer set fue una auténtica locura. Se vibró con cada punto y con cada juego. Ambas parejas se exprimieron al máximo, forzando a sus rivales a pelear puntos de oro. Unos hacían break, y los otros se lo devolvían, y así sucesivamente hasta llegar al tie break. Ahí fue donde Momo y Álex decidieron complacer a su público con puntos increíbles y se llevaron un partidazo en su casa, en su tierra y delante de familiares y amigos.

Los malagueños disputarán mañana su primera final como pareja ante su público entregado que les va a acompañar durante todo el partido para coronarse en Marbella ante los número uno.

Tabla con 1 filas y 4 columnas
Lebrón/Galán666
Gutiérrez/Tapia733

Último partido de semifinales que enfrentaba a los número uno y vigentes campeones del Master de Marbella, Juan Lebrón y Alejandro Galán, contra una de las parejas más en forma del circuito, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

El partido comenzó con un ritmo trepidante con pegadas de ambas parejas sin dar opción a los rivales. Rápidamente Sanyo y Tapia rompieron, ya que sabían que si se querían meter en la final, debían empezar mandando e imponiendo su ritmo en el primer set. Les hicieron el contra break en la mitad con

Lebrón haciendo globos muy altos aprovechándose del sol y Galán gobernando la red. Los número uno volvieron a romper para llevarse el set, pero Sanyo y Tapia forzaron el tie break para llevarse el primer set y meter presión a sus rivales que partían como favoritos.

El segundo set fue un para Lebrón y Galán que se la tenían que jugar en cada bola si querían tener opciones de clasificarse para la final de mañana. Un break les bastó para forzar el tercer set aunque Sanyo y Tapia les pelearon todos los juegos intentando ponerles las cosas más difíciles.

El tercer y último set comenzó igual que el partido, con Sanyo y Tapia rompiendo en los primeros compases. Contra break de Lebrón y Galán acertando mucho y aprovechándose de la cantidad de errores no forzados acumulados por sus rivales. Finalmente mantuvieron la ventaja hasta el fin para meterse en una final más sacándola por la puerta Ale Galán. Se enfrentarán a Momo y Álex que juegan con la ventaja de tener a todo el público a su favor.