Fórmula Uno

La respuesta más contundente de Fernando Alonso contra los que buscan sus fallos

El piloto español hizo séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, en una carrera muy complicado por el desgaste de los neumáticos

Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán
Fernando Alonso en el Gran Premio de AzerbaiyánALI HAIDERAgencia EFE

Fernando Alonso, que ha batido el récord de Schumacher, está en ese momento en el que un séptimo puesto es un éxito para él. No puede estar más arriba, pese a las mejoras constantes de su coche. Está en los puntos, pero el famoso plan no da para pelear con los mejores y las posiciones del podio. Acabó séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se encontró un escenario más complicado de lo que, en principio, habían pensado.

“La verdad es que sufrimos con los neumáticos más de lo que pensábamos. Teníamos muy poca carga aerodinámica y en la rectas íbamos muy rápido; y eso nos favoreció para mantener posición. Pero al mismo tiempo se desgastaban los neumáticos”, aseguró Fernando Alonso, que tuvo que mostrar su mejor pericia para hacer frente a ese desgaste superior a lo planeado. Más que dedicarse a adelantar o a mejorar tiempo, tenía que estar pendiente de que los neumáticos no le acabaran retirando de la prueba: “Para mí mantener las ruedas de atrás era mi mayor reto”, continuaba el campeón español.

Alonso es séptimo pero él y muchos aficionados piensan que con un coche más competitivo sería un piloto que estaría en las batallas de verdad en casi todas las carreras. En Bakú sufrió la presión de los dos McLaren, los australiano Daniel Ricciardo y del inglés Lando Norris. Ambos estaban detrás de él, confiando en que un error les dejara el sitio necesario para pasar. Por esa situación el preguntaron en Dazn al terminar la carrera y Fernando Alonso mostró el animal competitivo que es, de qué carne está hecho. “Eso era algo improbable”, se rió para dejar claro que podrá tener un coche con algunos problemas, pero que nunca dejará de ser el piloto fiable en todas las situaciones

“Sabíamos que teníamos ese extra de velocidad y que ellos esperaban algún fallo; pero intentaba hacer siempre las dos o tres últimas curvas bien, con calma, para mantener la posición”, siguió contestando e indicó sus mejores momentos en la carrera: ”Hicimos una buena salida, una buena estrategia y una buena parada en boxes”. Todo salió como estaba trazado, porque conocían bien el circuito y sabían lo que tenían que pasar y dónde: “Y cuando haces eso en Bakú, normalmente ganas alguna posición, por el caos que se genera delante tuyo. Salimos décimos y acabamos séptimos. Van tres carreras, las de Barcelona, Mónaco y Bakú, con buenos puntos; así que a seguir así ahora en Canadá”, dijo Alonso, séptimo, pero más optimista, con otra cara que en otras ocasiones.