Pádel

Paula y Ari siguen en racha y conquistan el WPT Vienna Padel Open

A young paddle tennis player catching the ball with the racket - Sportsman playing padel game
A young paddle tennis player catching the ball with the racket - Sportsman playing padel gameLa RazónGetty Images/iStockphoto
Tabla con 2 filas y 4 columnas
Triay/Salazar643
Sánchez/Josemaria466

Final femenina del WPT Viena Padel Open que enfrentaba a la pareja número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar contra la pareja número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaria. Se esperaba un partido de alto nivel.

El partido empezó como se esperaba, un ritmo muy alto y con ambas parejas sacando su mejor nivel. En los primeros compases llegó el primer break para Gemma y Alejandra. En el siguiente juego volvieron a romper Ari y Paula, que lo cerró sacándola por cuatro. Volvieron a romper el servicio Sánchez y Josemaria que movieron muy bien a su rivales descolocándolas y haciéndolas cambiar de posición constantemente.

Ambas parejas estaban muy inseguras en su saque, Gemma y Ale volvieron a romper una vez más aunque se resistieron Ari y Paula remontando un 0-40, pero el punto de oro no cayó de su lado. Estábamos viviendo puntos muy largos, de mucho nivel y con muchos intercambios de posiciones. Finalmente las número uno rompieron en el 4-4 con un remate final de Gemma que fue de las primeras pegadas del partido por su parte, y en el siguiente juego cerraron el set 6-4 dejando su marcador 40-0 con mucha solvencia.

El segundo set empezó muy igualado con ambas parejas muy sólidas en su servicio, a diferencia que el primer set. Vimos a una Ari Sánchez un poco desconectada por alguna jugada que se le quedó grabada en la mente y que gracias a Paula, la pareja se sostuvo en el partido.

Ari se sobrepuso y la pudimos ver desplegando su mejor padel con diversidad de recursos como dejadas, bajadas de pared e incluso corriendo varios remates de Gemma contra pared para finalizarlo con su volea de revés letal. Ari y Paula salvaron en el 4-4 el punto de oro, y en el último juego rompieron el servicio de Gemma y Alejandra con una Ari muy acertada en todos sus golpes.

Tercer y último set en el que se veía a Gemma y Alejandra más acertadas y con más solidez. Prueba de ello el break en el tercer juego a su favor, consumándolo haciendo válido su servicio aunque con complicaciones y ganando el punto de oro. En el siguiente servicio de las número uno, Ari y Paula apretaron todos los golpes y les rompieron, esta vez llevándose el punto de oro y empatando a 3 el partido.

En estos juegos Paula se vino arriba con varias dejadas marca de la casa. En el siguiente servicio de Gemma y Ale, les volvieron a forzar hasta el punto de oro y ahí fue donde les quebraron para poner el 5-3 a favor de Ari y Paula y servir para ganar el set y el partido con una dejada de Paulita anestesiando la pelota.

Las vigentes campeonas del Master de Marbella, vuelven a recortar distancias a Gemma y Alejandra llevándose el Open de Viena. Partidazo de Ari y Paula, que fueron de menos a más.