Bajas absurdas

Del bote de colonia al “microfonazo”: 12 de las lesiones más ridículas del deporte

Futbolistas, ciclistas, tenistas... todos se dejan la piel y a veces sufren lesiones que los apartan de su actividad. Pero muchas de sus bajas se deben a circunstancias absurdas que nada tiene que ver con su actividad deportiva.

Las lesiones más absurdas del deporte
Las lesiones más absurdas del deporteArchivoLa Razon

En el mundo del deporte las lesiones son una de las trabas con las que los deportistas deben lidiar cada temporada. Algunas son inevitables y se deben a lances de la propia competición pero hay otras que son producto del infortunio y, en muchos casos, absurdas. Una celebración inapropiada, una botella de champán o un baile han dejado al atletas de élite en el dique seco incluso durante meses.

Estas son 12 de las lesiones más absurdas del deporte:

1. Taponazo en el ojo

El abandono de Biniam Girmay antes de la undécima etapa del Giro de Italia tras el golpe que se dio el ojo al descorchar la botella de champáncon la que celebró su victoria de etapa en Jesi es la última de la amplia lista de deportistas que se han lesionado de forma absurda.

2. Maldita colonia

Una de las lesiones más recordadas es la que sufrió el entonces portero del Valencia Santiago Cañizares, a quien se le cayó un frasco de colonia que le produjo un corte en un tendón de su pie y que le dejó sin ir al Mundial de Corea y Japón de 2002.

3. Parar el coche en lugar del balón

También sufrió una grave lesión el futbolista argentino Ever Banega, que intentó parar el coche con el pie cuando se le fue al no ponerle el freno de mano y que se fracturó la tibia y el peroné al pasarle la rueda por encima en febrero de 2012.

4. Demasiado baile

El caso de la tenista Kim Clijsters es uno de los más sorprendentes. En medio del torneo de Roland Garros de 2011, la por entonces número dos del mundo acudió a la boda de su sobrino y acabó lesionándose el tobillo en el baile posterior a la ceremonia. Tuvo que retirarse de la competición.

5- Partirse el culo

El argentino Javier Mascherano se tomó muy en serio la expresión ‘partirse el culo’ por tu equipo y en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 contra Holanda se rompió el ano literalmente. Ocurrió en una acción en la que trataba de frenar al contrario.

6- Microfonazo

Tras pasar más de un año sin jugar, el regreso de Ronaldo Nazario a un campo de fútbol fue más mediático de lo que se hubiese esperado. En el encuentro con el Corinthians brasileño un periodista le pegó con un micrófono en el ojo, que quedó hinchado y morado.

7. La más escalofriante

Paulo Diogo marcó un gol y decidió celebrarlo con la grada como Palermo, pero con la mala suerte de que su anillo de casado quedó enganchado en una valla y acabó seccionándole el dedo. El árbitro le mostró amarilla por celebración.

8.- ¡Ojo con el perro!

Cudicini, exportero de Lazio y Chelsea tuvo que pasar por el quirófano tras ser arrastrado por su perro cuando lo sacaba a pasear. Le provocó una seria lesión en su rodilla y estuvo varios meses de baja.

9. Menudo resbalón

Brandon Marshall, jugador de los Denver Broncos de la NFL, la liga de fútbol americano, estuvo de baja porque resbaló con una bolsa de McDonald’s en su casa y se chocó contra la televisión, lo que le provocó varios cortes en el brazo.

10. Enganchado a la videoconsola

En el ciclismo también encontramos alguna desafortunada lesión, como la de Mark Cavendish, que se dañó los gemelos practicando snowboard con la vídeoconsola Wii.

11. Abrasado

Carles Busquets, padre de Sergi Busquets y exportero del Barça, estuvo varias semanas de baja por quemaduras de segundo grado en la mano tras coger la plancha para intentar evitar que ésta cayera sobre su hijo.

12. ¡Con un taladro!

Darius Vassell, delantero del Aston Villa, intentó curarse una infección en una uña del pie taladrándosela con un taladro para sacar la pus. Acabó seccionándose la uña e infectándose una herida que le tuvo varias semanas fuera.